Con un chispazo de emoción al final del partido, Atlas Femenil se sobrepuso y rescató la victoria 2-1 sobre Puebla para asegurar los tres puntos con sabor a gloria en sus aspiraciones de ascender en la tabla general.
Con pocas emociones se disputó la Jornada 12 del fútbol femenil en la cancha del Estadio Jalisco, en lo que parecía definirse como empate luego de que las desatenciones de las Margaritas cobraran factura.
En el inicio del juego, Alejandra Lomelí mantuvo el control del balón en los bordes del área y abrió para Daniela Cruz que mandó el centro permitiendo a María Salas, quien se filtró de sorpresa entre la defensa, puntear con la cabeza para rebotar la esférica y anotar el primer tanto.
Lo que son grandes noticias para María pues este fue su estreno vistiendo los colores rojinegros, la dorsal número 10 se integró al plantel que dirige Roberto Medina el pasado 17 de septiembre tras un año con Rayadas en que apenas consiguió ser partícipe de 14 compromisos.
Los minutos transcurrieron con poco peligro de ambos lados. Fue sobre el minuto 70 cuando Puebla dio dos avisos que no pudo concretar, pero la desconcentración de las Margaritas permitió que el empate apareciera en el marcador al 75’, Camila Fonseca hizo gran parte del trabajo con una buena conducción por la banda y cuando vino el centro, Aisha Solorzano mantuvo el control y definió con la diagonal que dejó sin posibilidades a Solera en la portería.
Al 85’ Atlas invadió el área rival con cuatro posibles rematadoras mientras Lomelí condujo desde la media cancha, pero nadie apareció al remate.
7 minutos se agregaron al conteo que resultó favorable para las de casa, en un mal despeje de la defensa poblana, Cerén envió al frente donde María García rescató sobre la lineal final y sacó el centro pasado, pero Fabiola Ibarra encontró el balón y definió de zurda para cerrar la cuenta con un golazo.
Las tapatías que sumaron su tercer triunfo y alcanzaron las 11 unidades, tendrán tres días para preparar la visita de Mazatlán.
MPP