América es reconocido por la Liga MX como el 'equipo de la temporada'; habrá premio de por medio

Conoce la razón del distintivo para las águilas del América en la recién fase regular del Clausura 2024 terminada el día de ayer de cara al Play-In y Liguilla.

América es el 'equipo de la temporada' 2023-24 según la Liga MX / @ClubAmerica
Ciudad de México. /

Una vez que ha finalizado el Clausura 2024 y con ello la temporada regular del año futbolístico 2023-2024 a la espera de la Liguilla, la Liga MX ha informado a través de un comunicado de prensa que por primera vez en la historia se entregará un reconocimiento al equipo con más puntos durante este periodo.

Este premio busca destacar la constancia y regularidad de los equipos, y no tiene un valor equivalente a un título de Liga MX, solamente reconoce al club líder en puntos de toda la temporada.

El estreno de este reconocimiento ya tiene a un ganador y se trata de las Águilas del América pues había sido el equipo que durante el Apertura 2023 y el Clausura 2024 ha acumulado más puntos que el resto de los participantes, sumando 75 puntos.

Estos 75 puntos son producto de las 34 jornadas disputadas en las que los azulcremas consiguieron 22 victorias, nueve empates y solamente tres derrotas, con 67 goles a favor y 26 en contra.


El galardón será entregado en la próxima ceremonia de entrega del Balón de Oro durante el mes de junio, y consiste en un reconocimiento físico, además de un premio económico de 1 millón de dólares y un boleto para la Concacaf Champions Cup.

Este reconocimiento responde a una de las propuestas integradas en el Paquete de Reformas Estructurales presentadas por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anunciado en la FMF el pasado 31 de enero del 2023, en el que se planteó reconocer al equipo que más puntos acumule durante los dos torneos cortos pertenecientes al año futbolístico a partir de la temporada 2023-2024.

¿Contra quién jugará América en la Liguilla del Clausura 2024?

Las águilas de André Jardine ya tienen su boleto asegurado una vez más a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano en donde la tarea principal es defender la corona obtenida el año pasado durante el Apertura 2023.

Sin embargo, tras haberse implementado el ‘Play-In’, sistema de clasificación a la Liguilla para los equipos que terminaron 7mo, 8vo, 9no y 10mo, luego de haber concluido la fase regular como líderes, América tendrá que esperar para conocer su próximo rival.


El contrincante de los azulcremas en los Cuartos de Final de esta temporada se sabrá el próximo domingo en el Juego 3 del ‘Play-In’, duelo que enfrenta al perdedor del Juego 1 y al ganador del Juego 2.

A falta de los horarios y fechas por confirmar para estos juegos previos a la Liguilla, los equipos a los que podrían enfrentar el América son el Pachuca, Pumas, Necaxa o Querétaro, clubes que finalizaron por debajo de los 6 primeros en la tabla general.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas