La selección de figuras de la Liga MX arrolló 4-1 este miércoles a la de la MLS en el All Star de la liga estadounidense disputado en Columbus (Ohio).
Los argentinos Germán Berterame (Monterrey), Juan Brunetta (Tigres) y Maxi Meza (Monterrey) y el marroquí Oussama Idrissi (Pachuca) anotaron los goles decisivos para el contundente triunfo de la Liga MX.
El equipo de la MLS, en el que no participó Leo Messi, delantero del Inter Miami, quien arrastra una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, pagó su falta de pegada y, tras igualar el tanto inicial de Berterame con el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Columbus Crew), recibió la goleada de la Liga MX.
La selección de figuras de la MLS había sido aplastada 5-0 el año pasado por el Arsenal inglés.
Tras el concurso de habilidades, ganado el martes por la selección de la Liga MX, la MLS celebró su partido de las estrellas en el Lower.com Field con las bajas destacadas de Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez.
Pero la MLS pudo contar con una selección de figuras que incluyeron a los españoles Sergio Busquets, Jordi Alba y Riqui Puig, el MVP argentino Lucho Acosta o Cucho. La falta de puntería y la poca atención defensiva le pasó factura.
La Liga MX lució una delantera inicial formada por Germán Berterame y el francés Andr Pierre Gignac, con Salomón Rondón que comenzó desde el banquillo.
RJ