El argentino Lionel Messi jugó este sábado contra Australia en el Mundial de Qatar su partido número 1.000 como profesional.
El futbolista de Rosario, de 35 años, disputó su partido 169 con la selección argentina, a los que suma 778 con el Barcelona y 53 con su actual club, el París Saint-Germain.
En 19 años de carrera profesional, Messi ha marcado 787 goles en esos 1.000 partidos.
El '10' de la albiceleste juega con Argentina su duelo número 23 en Mundiales, a solo dos del récord que ostenta el alemán Lothar Mattaus.
Ha marcado 8 goles en Mundiales, dos este año, aunque ninguno en duelos de eliminación directa.
Scaloni: "Físicamente estábamos justos"
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, realzó la victoria de su equipo ante Australia y el acceso a los cuartos de final de Qatar 2022 y lamentó haber padecido apuros al final a pesar de haber podido sentenciar.
"Físicamente estábamos justos", señaló Scaloni, que no quiso poner como excusa el poco tiempo entre el partido con Polonia, último de la fase de grupos, y este de octavos de final. Argentina ha jugado cuatro encuentros en once días.
"Estamos satisfechos el partido fue muy difícil porque físicamente estaban más enteros que nosotros. Leo abrió la lata y mejoramos en la segunda parte. No merecimos sufrir al final porque tuvimos ocasiones de marcar más diferencias. Fue un partido típico de un mundial con todas las connotaciones que eso tiene", describió el seleccionador.
"El fútbol tiene esto. No sé si era un resultado corto. Tuvimos ocasiones, pero el fútbol son momentos que dominas y otros que tienes que ir a la guerra, ir a defender y en todas las facetas el equipo lo entiende y eso es lo más importante del grupo. Es emocionante estar aquí. Parece que está en Argentina. Son recuerdos que serán inolvidables, ver a los chicos jugar así, a Leo jugar así", argumentó.
MPP