Lionel Messi podría llegar a la MLS con el Inter de Miami

El futuro del astro argentino apunta hacia el Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS).

Leo Messi deja al PSG / CORTESÍA: @PSG_inside
Madrid, España /

El futuro del argentino Leo Messi, una vez finalizada su estancia en el París Saint-Germain, apunta hacia el Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS), después de que no hayan fructificado las negociaciones para retornar al Barcelona, ni tampoco para jugar en el Al-Hilal saudí.

La franquicia estadounidense, fundada en 2018 y que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios, hace tiempo que se había interesado en contratar al argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años.

Ahora, a un año de que Estados Unidos albergue la Copa América y a tres de organizar el Mundial junto con Canadá, parece que puede haber llegado el momento.

Según diferentes informaciones, la operación Messi en Miami va más allá de lo deportivo porque se trata de un proyecto con diferentes patas comerciales que servirían para que el argentino completara su sueldo.

En el caso del Barcelona, su delicada situación financiera ha lastrado la posible operación, porque pese a contar con el visto bueno de LaLiga a su plan económico, la entidad azulgrana necesitaba vender jugadores para cuadrar sus números y en ningún caso podía hacerlo de manera inmediata.

La propuesta del Inter Miami a Messi 

Para que Messi pueda llegar al cuadro de la MLS, están involucrados dos socios comerciales de la Liga, como son Adidas y Apple, donde la compañía de la manzana le daría un porcentaje de las ganancias por suscripciones a MLS Season Pass, que transmite los juegos en Apple TV. 

Mientras que Adidas también le ofrece participación en las ganancias por cualquier aumento que haya en el gigante de la ropa deportiva, como resultado de su estancia en la MLS. 

La oferta también incluiría una opción para comprar un porcentaje de un equipo de MLS cuando termine su carrera como futbolista en la Liga estadounidense, similar al contrato que tuvo David Beckham con el LA Galaxy, quien pudo adquirir un equipo expansión por 25 millones de dólares 

​MN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas