Lionel Messi fue nombrado 'MVP' de La Finalissima

El jugador del PSG fue el mejor jugador de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022.

Lionel Messi en La Finalissima / EFE
Wembley /

Leo Messi fue galardonado con el premio al mejor jugador del partido en la Finalissima que conquistó Argentina contra Italia por 0-3.

El jugador rosarino asistió en el primer tanto a Lautaro Martínez y participó en la jugada del 0-3 de Paulo Dybala. Rozó en varias ocasiones su tanto, pero, entre un Gianluigi Donnaruma inmenso y la defensa italiana, lograron desmontar las ocasiones del futbolista del Paris Saint Germain.

Messi recibió el premio de las manos de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en la ceremonia de entrega de trofeos en la que Argentina recogió este título, que enfrenta al campeón de la Eurocopa y al de la Copa América, en una especie de recuperación de la Copa Artemio Franchi que conquistó por última vez Argentina en 1993 de la mano de Diego Armando Maradona.

Chiellini se despide de la selección con decepción

Giorgio Chiellini se despidió este miércoles de la selección italiana con amargura, tras perder la Finalissima contra Argentina en Wembley.

El capitán italiano, que pasó el brazalete a Leonardo Bonucci, su compañero en el Juventus de Turín, no pudo cerrar su etapa como internacional con un último título que añadir a la Eurocopa de 2020 y al Europeo sub19 que logró en 2003.

El central zurdo, uno de los más buscados por las cámaras, recibió un pequeño homenaje antes del partido y dejó el campo en el descanso, sustituido por Manuel Lazzari.

Chiellini, que también abandonó el Juventus al final de esta temporada, se marcha de la selección con 117 internacionalidades y 16 goles. Debutó en noviembre de 2004 en un amistoso contra Finlandia y desde ahí participó en la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo de 2010, la Euro de 2012, el Mundial de 2014, la Euro de 2016 y la Euro de 2022, donde consiguió el título.

Se marcha de una forma triste, al perder la final por 0-3 contra Argentina en la final, pero con una fructífera carrera a nivel de clubes, con nueve Series A ganadas, cinco Copas de Italia y la espina de no haber conquistado la Champions League, como le pasó a su antecesor como capitán de Italia, Gianluigi Buffon.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS