Lionel Scaloni: "Por el bien del futbol, todos queremos que juegue Messi en 2026"

Messi había dicho que el Mundial de Qatar era el último de su carrera, pero a raíz del triunfo de la Albiceleste el 18 de diciembre de 2022, dejó abierta la posibilidad.

@Argentina. /
Argentina /

El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se declaró este miércoles a favor, y "por el bien del fútbol", de que Lionel Messi pueda jugar el Mundial de 2026, cuando tendrá 39 años.

Scaloni matizó, no obstante, que ni siquiera él sabe si estará y agregó: "¿Cómo vamos a hablar de algo que va a pasar?".


"Por el bien del fútbol, todos queremos que pueda jugarlo", aseveró Scaloni, quien dijo que en las charlas que ha tenido con el capitán de la Albiceleste no ha salido esa cuestión.

Agregó que "el fútbol es tan cambiante" que no puede asegurarse nada, al tiempo que pidió "respeto" porque, las eliminatorias para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México apenas comienzan esta semana para Sudamérica.

"Todo el mundo quisiéramos que esté, pero hablar de eso ahora. Hay que ser bastante prudentes, será complicada esta eliminatoria", comentó el técnico, quien recordó que ni siquiera piensa "en el viaje de Bolivia" como para dedicarse a elucubrar lo que ocurrirá "dentro de tres años".


Respecto a las preguntas de la prensa acerca del cansancio de la estrella de la selección, de 36 años, y de si le concederá algún descanso con vistas al segundo encuentro de las eliminatorias, que se jugará este martes en La Paz, Scaloni comentó que Messi "jugará todo lo que pueda jugar".

"Para nosotros, que esté en la cancha es importante. No hay por qué ahorrarlo", indicó.

Messi había dicho que el Mundial de Qatar era el último de su carrera, pero a raíz del triunfo de la Albiceleste el 18 de diciembre de 2022, dejó abierta la posibilidad de llegar a la cita de 2026.

El delantero del Inter de Miami llegó este martes a la concentración de la selección y poco después se incorporó a los trabajos del equipo.

La prensa luego le vio relajado y tomando mate junto al seleccionador sub-20, Javier Mascherano, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.



Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas