Scaloni entrega su preselección para Qatar 2022 pero la AFA no la difunde

Pese a que la Asociación de Futbol Argentino no hizo pública esta lista, varios medios locales adelantaron los 40 nombres, entre los que estaba Dybala, a pesar de su lesión.

Scaloni entrega su preselección para Qatar 2022 pero la AFA no la difunde / @Argentina
Buenos Aires, Argentina. /

El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, entregó su lista de 40 reservados para el Mundial de Qatar 2022, aunque la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) decidió no hacerla pública, algo permitido por los reglamentos internacionales.

El cuerpo técnico liderado por el exjugador del Deportivo de La Coruña, Mallorca, Newell's o Atalanta debía entregar este viernes la nómina, según el calendario previsto por la FIFA a falta de un mes para la disputa de la cita balompédica, pero no estaba obligado a hacerla pública.

Ante los problemas físicos que han arrastrado varias figuras importantes en las últimas semanas, incluida la grave lesión sufrida por el delantero del Roma Paulo Dybala -desgarro del recto femoral-, el técnico de la Albiceleste optó por una larga nómina en la que después pueda hacer los correspondientes descartes.

Pese a que la AFA no hizo pública esta lista, varios medios locales adelantaron los 40 nombres, entre los que estaba Dybala, si bien los pronósticos para su recuperación a tiempo del Mundial son pesimistas.

El capitán y líder del combinado nacional, Lionel Messi, sigue al frente de ese listado difundido por medios locales, que cuenta con doce jugadores de la Liga española, entre ellos los rojiblancos Rodrigo de Paul y Ángel Correa y los sevillistas Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y 'Papu' Gómez, y siete de la Premier League.

La selección argentina de fútbol, campeona del mundo en 1978 y 1986 y subcampeona en 1930, 1990 y 2014, está encuadrada en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, junto a Arabia Saudí, México y Polonia.

La cita mundialista tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre y Argentina debutará el día 22 contra los saudíes.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas