Son 137 jugadores que no jugarán para su país de nacimiento en Qatar; Marruecos el que más naturalizados tiene

El caso de Funes Mori, único naturalizado mexicano en la lista de 137 jugadores, jugó por la Argentina (Superclásico de las Américas en 2012).

/ Captura.
Monterrey, Nuevo León /

Más de 100 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar 2022; 137 para ser exactos, no lo harán representando a su país de nacimiento, siendo Marruecos, Túnez, Senegal, Qatar los países con la mayor cantidad de naturalizados para esta justa mundialista.

Después los persiguen Gales, Australia, Camerún, Ghana, Canadá, Croacia, Portugal, Estados Unidos, Serbia, Francia, Suiza, Polonia, España, Alemania, Ecuador, México, Uruguay, Dinamarca, Inglaterra, Irán, Holanda, Costa Rica, Japón y Bélgica.


De los 32 equipos, 28 contarán con al menos un futbolista nacido fuera del país al que cada uno representa. Marruecos es el que más recurrió a esa situación, con 14 “extranjeros” entre sus 26 integrantes, un 53%.

La nacionalidad que llama la atención es la francesa, siendo este, el país con un número de 37 nacidos en Francia jugando para selecciones africanas, portuguesa, española, asiática y alemana.




Por su parte Marruecos presume de 14 naturalizados, dónde figuran naciones como la de Canadá, España, Francia, Holanda, Bélgica e italiana, le sigue Túnez y Senegal empatados con 12 jugadores naturalizados y finalmente Qatar con 10 seleccionados.

La lista incluye también a tres futbolistas que nacieron en la Argentina y no se vestirán de albicelestes en Qatar.

El más experimentado es Fernando Muslera, porteño radicado desde su infancia en Uruguay, que a los 36 años afrontará su cuarto mundial con la celeste.

El caso de Funes Mori llama la atención también porque el atacante jugó por la Argentina (Superclásico de las Américas, en 2012). 

Selecciones nacionales que no han apelado a extranjeros para conformar sus planteles Dos de ellas son de primer nivel y tradicionalmente no recurren a ellos: la Argentina y Brasil

Otra es de segundo orden: Corea del Sur. Y la restante está en el último escalón y se diferencia de lo que sí hace masivamente su vecino y organizador, Qatar. 

Arabia Saudita, rival de Lionel Messi y compañía en el grupo C, el único en el que habrá dos conjuntos 100% autóctonos.


Rja





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS