El Liverpool goleó al Norwich (5-2) y se clasificó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra en su primer partido después de que el técnico alemán Jürgen Klopp anunciara el pasado viernes que cuando termine el curso abandonará la entidad de Anfield.
En un ambiente caluroso, de cariño y de agradecimiento al preparador germano, que ha dirigido al plantel 'red' en los últimos nueve años, el Liverpool superó sin contratiempos al Norwich, de la Championship, segunda división inglesa, en el duelo disputado en Anfield.
- Futbol Americano
El Liverpool, que en octavos jugará ante el ganador del enfrentamiento entre el Watford y el Southampton, que terminó igualado (1-1) y abocado al desempate, abrió el marcador al cuarto de hora con un gol de Curtis Jones, pero el Norwich logró empatar seis minutos más tarde, gracias a Benjamin Gibson.
Fue a la media hora cuando el uruguayo Darwin Núñez consiguió volver a poner por delante al equipo de Klopp, que aceleró en la segunda parte para sentenciar el duelo. En el minuto 53 el portugués Diogo Jota hizo el tercero y a la hora, el neerlandés Virgil Van Dijk estableció el 4-1.
Maquilló la derrota el Norwich gracias al español Borja Sainz, que firmó el segundo del cuadro del estadounidense David Wagner, pero en el añadido Ryan Gravenberch redondeó la goleada del Liverpool, que selló con autoridad su presencia en los octavos de la Copa.
Klopp asegura que ya no es un entrenador joven
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, aseguró que "ya no es joven", en referencia a su decisión de irse del Liverpool y que su energía no es "ilimitada".
El técnico alemán anunció este viernes su decisión de abandonar el Liverpool a final de temporada, tras nueve años en los que ha ganado todos los títulos importantes, incluyendo la Liga de Campeones y la Premier League, la primera en tres décadas para los 'Reds'.
"Te das cuenta que ya no somos tan jóvenes como antes y no podemos saltar tan alto como podíamos. No es que haya pensando en ello a propósito, simplemente ha pasado. Este club necesita a un entrenador al máximo de su nivel. Cuando supe que no podía seguir, se lo tuve que decir a alguien. Creo que es la mejor decisión", dijo el alemán este viernes en rueda de prensa.
"He estado entrenando durante 24 años y cuando tienes esta clase de carrera tienes que invertir todo lo que tienes. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", apuntó.
MP