Liverpool no suelta el primer lugar de la Premier League al sumar una nueva victoria

El equipo de Jürgen Klopp pudo sumar tres puntos al vencer al Brighton y solo un triunfo del Arsenal ante el City le quitaría el liderato.

Liverpool derrota al Brighton y sigue de líder en Inglaterra / Reuters
Inglaterra. /

Alexis Mac Allister se puso el esmoquin para dirigir al Liverpool hacia una victoria sufrida frente al Brighton tras ganar 2-1, que sucumbió a las ganas de su rival de hacerse con el liderato de la Premier League en un duelo que decidió el centrocampista argentino, con goles del colombiano Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah.

Mac Allister dio una exhibición de principio a fin. Agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al conjunto 'red' como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos. Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.

Después de firmar tablas frente al Manchester City (1-1) la pasada jornada, el Liverpool no tenía margen de error en la pelea encarnizada por el título que mantiene con el equipo de Pep Guardiola y con el Arsenal. Los tres, en un pañuelo, agotan las jornadas y ninguno cede en una lucha muy igualada.

El Brighton no era precisamente el rival más fácil para sumar los tres puntos para meter presión al Manchester City y al Arsenal, quienes se enfrentan en esta misma jornada en un duelo de infarto. El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi aún tiene opciones de alcanzar Europa y cuenta con una nómina de jugadores muy verticales y peligrosos capaces de complicar a cualquiera.


Uno de ellos, Danny Welbeck, tardó exactamente 1 minuto y 27 segundos en sorprender al Liverpool. A la carrera, en un contragolpe lanzado por Pascal Gross, el jugador del Brighton se encontró con la pelota al borde del área y lanzó un derechazo imparable para Caoimhín Kelleher. En un suspiro, al Liverpool le tocaba remar contracorriente.

Pudo marcar Salah con un lanzamiento de rosca muy envenenado que lamió el poste de la meta de Bart Verbruggen, pero fue Luis Díaz quien se encargó de igualar el marcador prácticamente a la media hora. Salah, de cabeza, remató un córner desde fuera del área. La pelota cayó en los pies de Joël Veltman, que erró despejando hacia su portería y por allí apareció el delantero colombiano para marcar el empate.



El tanto del Liverpool dio un respiro al Brighton. El ciclón 'red' bajó su intensidad para tomar carrerilla y regresar con fuerza en la segunda parte. El acoso, tras el paso por vestuarios, fue total. Klopp adelantó líneas, los robos en campo contrario fueron constantes y las transiciones en ataque fluyeron como el agua.

Avisaron Mac Allister, Szoboszlai con disparos desde fuera del área que rozaron el gol. También Darwin Núñez, que se encontró con el cuerpo de Verbruggen en un remate a bocajarro. Y, finalmente, Salah rompió definitivamente la incertidumbre con un remate elegante desde dentro del área.


Pero más de medio gol fue de Mac Allister, que se sacó de la chistera una asistencia de muchos quilates. Con un toque al borde del área, rompió todas las líneas para dejar a Salah ante Verbruggen. El atacante egipcio no falló y el Liverpool respiró a 25 minutos del final.

Sin embargo, el Brighton no había dicho su última palabra. Aún tenía tiempo y armas para asustar al Liverpool y estuvo a punto de sorprender con un cabezazo de Lewis Dunk que salvó Kelleher con una mano providencial y con un remate de Adam Lallana que rozó el empate.

Ese fue el último susto del Liverpool, que al final mostró un atisbo de vulnerabilidad. Al final, la sangre no llegó al río y el Liverpool respiró aliviado. Con un par de buenos ratos y con las apariciones de Salah y, sobre todo, de Mac Allister, se elevó hasta el liderato de la Premier League a la espera del resultado del Manchester City-Arsenal. Si el Arsenal no gana, el Liverpool acabará la jornada en el liderato.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas