El Liverpool goleó 7-1 este miércoles en su visita al Glasgow Rangers durante la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones y, gracias a los tres puntos, es segundo de la llave A, en la que el Nápoles ya ha logrado matemáticamente la clasificación a octavos.
El canadiense Scott Arfield abrió el marcador para los locales (17) pero el brasileño Roberto Firmino (24, 55) y el uruguayo Darwin Núñez (66) dieron la vuelta, antes de la entrada en el campo de Mohamed Salah (68), autor de un hat-trick (76, 80, 81). Harvey Elliott logró su primer gol en Liga de Campeones en los minutos finales (87).
"Todo el mundo ha estado al máximo, en un partido difícil que podría haber sido mucho más difícil, por ello estoy muy satisfecho", felicitó Klopp la labor colectiva del equipo.
- Club Guadalajara
El Liverpool suma así nueve puntos, tres menos que el Nápoles (1º), su próximo rival y líder de la llave, y seis más que el Ajax (3º), su rival en lo que resta de fase de grupos por el segundo billete a octavos. Los escoceses, que no han logrado ningún punto y tan solo han anotado un gol, están ya matemáticamente eliminados de Liga de Campeones.
A pesar de tener dominio y mejores ocasiones, el Liverpool comenzó por detrás en el marcador, como viene siendo habitual esta temporada, después del gol de Arfield, con un potente disparo desde la frontal del área raso al palo izquierdo.
Triplete de récord de Salah
Firmino aprovechó un córner al primer palo para poner el empate con el que el partido llego al descanso. El brasileño aprovechó un buen pase de Joe Gomez al área para adelantarse a la defensa y dar la vuelta al marcador. Con un taconazo magnífico, Firmino asistió a Núñez para tomar distancia en el marcador.
El uruguayo fue sustituido justo después de su gol, dando entrada a Salah, que anotó el hat-trick más rápido de la historia de la Liga de Campeones en 6 minutos y 12 segundos.
"Ha jugado en una posición un poco diferente, más al centro. Pero es un jugador excepcional, lo sabemos todos y lo ha vuelto a demostrar", dijo Klopp sobre los goles del egipcio.
El Liverpool, que acusa irregularidad de resultados, una frágil defensa y falta de gol de sus estrellas, se quitó de encima esos problemas ante un rival más débil, pero la moral debería estar alta antes del complicado partido de campeonato del domingo contra el Manchester City, en Anfield.
Si bien todavía no está matemáticamente clasificado para octavos de final, los seis puntos de diferencia con el Ajax a falta de dos jornadas dejan en muy buena posición a los 'Reds', que visitarán a los neerlandeses a finales de octubre y recibirán al Nápoles en la última jornada.
MP