Liverpool golea con tranquilidad al Nottingham Forest sin Luis Díaz

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp goleó de local en duelo correspondiente a la Premier League.

Foto: Reuters
Redacción /

Sin Luis Díaz, de baja tras el secuestro de sus padres, el Liverpool se impuso con facilidad al Nottingham Forest (3-0) y dedicó el triunfo al futbolista colombiano.

Diaz, que se cayó a última hora de la convocatoria, se enteró la pasada noche del secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, que ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas.


Por eso, cuando Diogo Jota hizo el 1-0 ante el Forest, el portugués sacó una camiseta de Díaz y la mostró al estadio. Fue el pequeño homenaje del Liverpool a su jugador, en un partido que no tuvo mucha historia por la poca oposición que pusieron los 'Tricky Trees'.

Los de Nottingham aguantaron media hora el 0-0, pero el Liverpool no paraba de llegar y Darwin Núñez tuvo un par de ocasiones, especialmente una de cabeza para hacer el primero.


Y precisamente un fallo suyo fue el que originó el gol de Jota. Alexis Mac Allister robó una pelota en campo propio y lanzó un contraataque que condujo Mohamed Salah. El egipcio, en su papel recurrente de asistente esta campaña, se la cedió a Núñez, que disparó desde dentro del área y se encontró con Turner, el portero del Forest.

El despeje de este cayó en las botas de Jota y a placer no perdonó el uruguayo.

Fue el final del encuentro, porque los de Scott Cooper se vinieron abajo y apenas cuatro minutos después el Liverpool engarzó otra combinación que acabó en la red.


Salah desactivó a tres jugadores con una pisada de balón y un pase en profundidad, Szoboszlai ganó línea de fondo y puso un pase horizontal fuerte para que Núñez apareciera a empujar la pelota.

Con el 2-0, el Liverpool, que había jugado -y goleado- al Toulousse entre semana, bajó marchas y redujo esfuerzos, hasta que el 3-0 llegó casi sin buscarlo.

Tras un saque de banda del Forest que puso directamente en el área de Alisson, Szoboszlai intentó montar la contra con un pelotazo arriba.

Salah fue a la carrera y se encontró con un malentendido entre el defensa y Turner, ya que el estadounidense salió mal, se comió el bote y dejó al egipcio que marcara sin oposición.

La victoria devuelve al Liverpool a la tercera posición, con 23 puntos, a tres del líder, el Tottenham Hotspur, y deja al Forest décimo sexto, con diez unidades.

MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas