Con aroma a Libertadores por la presencia de seis excampeones, los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 se ponen en marcha esta semana con prometedores duelos, como los cara a cara que sostendrán Colo Colo e Inter de Porto Alegre y Universidad Católica contra Sao Paulo.
Hermana menor de la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes de la Conmebol, la vigésima primera edición de la Sudamericana entra desde el martes en las fases finales hasta llegar al partido por el título el 1 de octubre en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.
"La Sudamericana es un torneo cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores y el elevado nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo", destacó recientemente la Conmebol en sus redes sociales.
Y es que la presencia de Nacional de Uruguay, Colo Colo, Inter de Porto Alegre, Santos, Sao Paulo y Olimpia, seis excampeones de la Libertadores, en los octavos de final de la Sudamericana hacen de esta fase una auténtica ruleta rusa, en la que algunos se despedirán tempranamente.
Otros como Deportivo Cali, Independiente del Valle, Lanús, Deportivo Táchira y el modesto Ceará, el mejor club ubicado en la tabla de primeros de la fase de grupos, con puntaje perfecto, se presentan amenazantes y con serias aspiraciones de continuar avanzando en el torneo.
- Futbol
LO