El futuro de Lucas Moura sigue en el aire, pues es agente libre y aún no firma con ningún equipo, pero todo parece solo faltan algunos detalles para llegar a su nuevo club.
De acuerdo a 'Globo', portal de noticias de Brasil, el mediocampista y Sao Paulo ya tendrían un acuerdo para que esté con el equipo hasta diciembre, pero hay un detalle en esta transacción. Moura negocia con la MLS para jugar en la liga de Estados Unidos y vestir los colores de Los Ángeles FC a partir de enero.
Hay dos opciones en este caso: ser cedido al club brasileño por el LAFC o llegar a un acuerdo para jugar con Sao Paulo en estos meses y firmar el contrato con el equipo de la MLS a partir del próximo año.
El mismo medio indica que la segunda opción es la que más tomó fuerza en las últimas horas, pues el 'Tricolor' y Moura han entablado una buena negociación y la cosa fluye hacia un resultado positivo.
Lucas es jugador libre, por lo que encaja en una de las reglas del plazo de inscripción, que permite fichar jugadores sin contrato tras el cierre de registros, tal y como lo hizo James Rodríguez el sábado.
El brasileño quiere dejar su contrato fijo con la MLS para enero, pues Los Ángeles FC tendrá una vacante extra para extranjeros, pero mientras defendería la camiseta del Sao Paulo.
Todos estos detalles tendrían que finiquitarse en los próximos días. Sao Paulo espera definirlos lo antes posible para que Moura pueda entrenar con el plantel actual.
AM