Hablar de superación, es hablar del portero y nuevo campeón del futbol mexicano, Luis Ángel Malagón, el arquero de las águilas del América, quien fuera clave en la cosecha del título número 14 para los azulcremas, así como cada deportista tiene su historia, el cancerbero de Coapa tiene una que contar.
El portero águila, ha dejado claro a lo largo de su carrera, que la humildad es algo que lo caracteriza, pues en reiteradas ocasiones, ha revelado la forma como empezó todo y lo difícil que fue ganarse un lugar en primera división.
Previo a la final de ida de la Liga MX entre los Tigres y el América, en el día de medios, el nacido en Hidalgo, confesó que su papá era barrendero y se levantaba a trabajar todos los días a las tres de la mañana.
"Muchas veces se quiso dar por vencido, al ver a mi papá, que era barrendero y se paraba a las tres de la mañana a trabajar, yo dije… un día tiene que parar esto, ya es mucho"
“Yo veía eso y decía, yo un día puedo cambiar esa parte, hoy 13 años después, mi papá ya no trabaja
Para Luis Ángel, eso en algún momento iba a cambiar, y jamás se dio por vencido, y el esfuerzo, el nunca por vencido y la convicción de las águilas, pudo volar para alcanzar el sueño pese a tener todo en contra.
“Ese muchacho nunca se dio por vencido, por más que le dijeran, estás enano, eres el portero más enano de la Liga MX, lo soy… pero mi convicción, mi anhelo, mi resiliencia, es más fuerte que otras cosas”
Al final, el campeón y seleccionado mexicano, agradeció por la entrevista, debido a que le hizo recordar de dónde venía.
“Gracias por esa pregunta, créeme que moviste cosas muy sensibles, pero me motiva mucho porqué no me han regalado nada”, expresó Malagón.
Rja