Luis Enrique mostró su deseo de entrenar a un club tras cerrar su etapa de seleccionador. "Estoy en un momento de mi carrera en el que ahora mismo me veo con ganas y fuerza de coger un club y desarrollar con mayor finura lo que en la selección ha sido muy bonito, pero mas difícil. Ha sido un sueño, ha acabado esta etapa. A no ser que venga algo muy gordo o interesante esperaré a la próxima temporada".
El técnico gijonés dedicó buenas palabras a su sucesor en el cargo de seleccionador, Luis de la Fuente. "Le mando un gran abrazo. He compartido cuatro años con él. Está muy preparado, se merece todo lo bueno que le pase, ojalá pueda conquistar muchos éxitos. Es un fenómeno. Ojalá sea capaz de conseguir la segunda estrella. Sería maravilloso", afirmó.
Su balance como seleccionador fue muy positivo, con el dolor reciente de la eliminación ante Marruecos en octavos de final. "Estoy satisfecho de lo que he hecho e intentado. Es evidente que no hicimos un buen partido contra Marruecos. Llevamos cuatro años preparando un grupo joven, teníamos la experiencia del Europeo y siento que hemos perdido una oportunidad muy buena. Miro a los semifinalistas y no veo ninguno mejor que nosotros".
"Por nivel futbolístico hemos perdido una gran oportunidad y me sabe muy mal por los jugadores. Siento que hemos generado ilusión y ganas de ver a la selección, que ha vuelto enganchar. Podríamos haberlo hecho mucho mejor, haber ayudado más a los jugadores pero he intentado tomar decisiones llevando a los mejores, plasmando mi idea. Cuando uno da el cien por cien te quedas tranquilo", agregó.
El último club dirigido por el técnico asturiano fue el conjunto culé del Barcelona desde el 2014 al 2017, aunque también cuenta con la experiencia en el banquillo tras haber estado al mando del Celta de Vigo y la Roma.
MPP