Luis Hernández, máximo anotador de la Selección Mexicana en Mundiales junto a Javier Hernández, alzó la voz y pidió a la Federación volver a las bases y de entrada permitir solo tres extranjeros en los equipos de la Liga MX, esto luego de que en conferencia de prensa del próximo Museo de la Selección Mexicana se aprovechó para pedirle la opinión a El Matador sobre los fracasos de México en la rama varonil y femenil.
- Selección Mexicana
“Ha faltado, o puede faltar, volver a tener un campo de extranjeros de tres, así de fácil y creer en nuestros jóvenes, dar esa continuidad a los jugadores mexicanos, nuestro fútbol mexicano en todos los equipos está lleno y plagado de extranjeros que si bien aportan algo importante a nuestro fútbol, a nuestra Liga, también quitan el lugar a varios jóvenes muy importantes, creo que eso para mí es una de las cosas que ha afectado y está afectando a nuestra Selección Mexicana.
“Indudablemente y lo hemos visto y eso no se esconde, ni hemos tenido los buenos resultados en todas las etapas. Voy a decir una frase que no nos gusta a todos pero así es el futbol, a veces dejamos de hacer cosas importantes o cosas insignificantes que son importantes y eso hemos dejado de hacer a nivel de todas las etapas, tanto en las chicas como en las juveniles como en nuestro equipo de la Selección Mexicana, pero la disposición está, hay gran calidad de directivos para poder rectificar el camino y volver a las bases, eso es lo que debe prevalecer”, expresó el mundialista goleador.
Luis recordó que previo al Mundial de Francia 98, él y sus compañeros no vivían un buen momento, sin embargo, se cerraron filas y todo resurgió durante la competencia, donde aquella selección dejó un buen sabor de boca.
Ahora espera que los pupilos de El Tata Martino "despierten" rumbo a Qatar 2022.
“Si tuviera la bola de cristal te lo diría (risas). Ojalá y en ese tiempo que está se prepare mejor en los partidos que viene y tenga esa continuidad en la alineación, en jugadores, eso es muy importante para poder llevar un buen ritmo de competición en lo que es un Mundial, hasta donde va a llegar y que espero, esperamos que tengan un buen mundial.
"Tengo la esperanza, a nosotros nos fue muy mal previo al noventa y ocho, había una incertidumbre y despertamos futbolísticamente, teníamos claro lo que teníamos que hacer, ojalá y estos chicos también lo tengan y con el técnico que les de ese convencimiento para que puedan despertar y tener un buen Mundial en Qatar”, finalizó.
AM