Las Águilas del América fueron al Estadio Corregidora a tomar por asalto el liderato general del Apertura 2023 al derrotar a los 'Gallos Blancos' por marcador de 1-2, con todo y polémica arbitral tras la anotación de Igor Lichnovsky que le dio el triunfo a los azulcremas.
Esta polémica ha trascendido pues en el remate de cabeza del chileno, pareciera cometer una falta sobre Emanuel Gularte, misma que el silbate Víctor Montaño sancionó, sin embargo, tras ser revisada por el VAR, se determinó como gol válido, lo cuál ha generado un sinfín de opiniones, suspicacias y hasta teorías conspirativas diciendo que se le ayudó al América para conseguir ascender a la punta del campeonato.
A pesar de asegurar que no está pendiente de las redes sociales y a los comentarios en los medios, el portero del América, Luis Ángel Malagón fue contundente y respondió a esas opiniones.
“Yo no creo que sea ayuda. Si fuese ayuda América sería campeón cada seis meses y no es así. La gente encargada de eso decide, nadie te dice si te favorecen o te perjudican”.
Incluso señaló que no caen en provocaciones, “La gente en otro lado puede opinar lo que le plazca, nosotros no caemos en provocaciones, no nos fijamos en lo de afuera de la cancha porque nos toca enfocarnos en el césped, fuera de eso no podemos resolver nada. Cada quien es libre de opinar. Nosotros dedicados a trabajar y es lo único que nos toca”.
SELECCIÓN MEXICANA Y EL CAMBIO GENERACIONAL EN EL ARCO.
Otro de los temas que tocó el cancerbero de azulcrema fue el de la portería de Selección Mexicana y el inminente cambio generacional que tendrá que darse una vez que Guillermo Ochoa decida colgar los guantes, Malagón mostró respeto para con el arquero cinco veces mundialista y levantó la mano para ser el heredero.
“Respeto a Memo, qOchoa es un gran arquero y amigo. Siempre va a ser una ilusión estar con él, tratamos de hacer las cosas de diferente manera para que cuando se dé la oportunidad, hacerlo lo mejor posible. Toca trabajar y cuando llegue la oportunidad, demostrar”
Sin embargo, el arquero michoacano, dejó todo en las manos del técnico nacional Jaime Lozano, “Hay muchos arqueros que podemos competir en esa zona, pero a final del día el encargado es el profe Jaime, respeto al que le toque, somos un conjunto y queremos que nos vaya bien siempre”.
En los últimos días, se ha expuesto la posibilidad de que Tiago Volpi, portero del Toluca, pudiera naturalizarse mexicano y tener la posibilidad de vestir la camiseta tricolor, Luis Ángel prefirió omitir su opinión respecto a ese tema.
“No puedo responder eso, soy el menos indicado. Existe mucha calidad en compañeros y colegas. Al final la gente decidirá”.
Este domingo Volpi y Malagón se enfrentarán en el duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2023 entre los Diablos Rojos y las Águilas en La Bombonera de Toluca, al que los dirigidos por André Jardine llegan con las bajas de Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Néstor Araujo.
Rja