Luis Quiñones estará disponible para el partido de Tigres vs Chivas; su titularidad no es segura

El atacante colombiano regresará a la actividad con los felinos tras haber cumplido su partido de suspensión tras la tarjeta roja en la final ante América.

Luis Quiñones en la pretemporada con Tigres / CORTESÍA: @7kike10
Monterrey, Nuevo León. /

Robert Dante Siboldi y sus Tigres trabajaron este jueves ya pensando en la estrategia y formación para enfrentar a Chivas el domingo en el Volcán. La duda es definir si el colombiano Luis Quiñones va a la banca o es titular.

Y es que el atacante cafetalero ya está disponible para jugar en la jornada 2 del Clausura 2024, luego que en la fecha 1 estuvo suspendido por su expulsión en la Final del torneo pasado.

Este día, Siboldi dispuso trabajo de definición en la cancha del Universitario, ya prácticamente con plantel completo a su disposición, excepto por Nahuel Guzmán quién tiene tres juegos de suspensión y todavía le quedan dos por cumplir.

Será hasta este sábado cuando el técnico charrúa defina el once que arrancará este domingo ante el Rebaño Sagrado, en juego que será a las 18:00 horas, en el debut como local.


Todo indica que la única duda del cuerpo técnico es definir si Quiñones va de titular o sale en el banquillo, además de que sí decide usarlo de inició determinar quién sale del once para dejarle su lugar.

¿Quién podría salir del once para que juegue Quiñones? Por la posición debería estar entre Diego Lainez o Sebastián Córdova, pero el sacrificio de Lainez para ayudar en la recuperación no lo tiene el colombiano, y en el caso de Córdova, este viene de marcar ante León.

Ante esto, podría ser que Robert Dante Siboldi decida repetir la alineación que arrancó contra León el miércoles pasado.


¿Cómo le va a Chivas en el Estadio Universitario en sus últimas visitas?

Tigres debutará como local en el Clausura 2024 este domingo y lo hará ante un rival que en sus últimas cinco visitas se ha llevado tres victorias y un empate del Volcán.

Así es, las Chivas del Guadalajara se han convertido en los últimos tiempos en un rival más que incómodo para los felinos, pues desde el Apertura 2020 solamente perdieron una ocasión ante los Incomparables.

La única victoria felina frente al Rebaño Sagrado se dio en la jornada 16 del Apertura 2021, cuando con doblete de André Pierre Gignac se llevaron los tres puntos con marcador de 2-1, mientras que el gol tapatío se dio mediante un autogol de Guido Pizarro.



Los triunfos de Chivas fueron de la siguiente forma: 3-1 en el Apertura 2020, cuando con tantos de Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús “Canelo” Angulo salieron vencedores, mientras que por los auriazules marcó Gignac.

En la Copa Por México, en diciembre del 2022, de los primeros duelos dirigidos por Diego Cocca con los universitarios, Guadalajara ganó 2-1 con tantos de Isaac Brizuela y Eduardo Torres, en tanto que Javier Aquino anotó por los felinos.


En la fecha 9 del Clausura 2023, cuando Tigres vivía momentos complicados como local, ya con Marco Antonio “Chima” Ruiz al frente como técnico, una vez más se llevaron el triunfo 2-1, con tantos de Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros, mientras Nicolás Ibáñez de penal hizo el tanto regio.

La última visita del Chiverío fue en la Ida de la Final del Clausura 2023 y terminaron empatados sin goles, en un juego donde Tigres no pudo hacer valer la localía, pero después en le Vuelta en la Perla Tapatía se llevaron el título al ganar 3-2 en tiempos extras y dejar al Guadalajara tendidos en el terreno de juego la dejar ir una ventaja de dos goles.

Así es que Tigres saldrá este domingo a debutar con el pie derecho como local, ante sus Incomparables aficionados, y sumar su segundo triunfo del torneo.


Chivas, uno de los 'clientes' preferidos de Gignac

Ahora que André Pierre Gignac marcó su gol 200 con la camiseta de Tigres, enfrentará a uno de sus principales clientes y a quien le marcó su primer gol en Liga MX en el Apertura 2015.

El goleador histórico felino le ha anotado 12 goles a las Chivas desde que llegó al futbol mexicano y el primero en el torneo local se dio en la jornada 3 de esa campaña, siendo el 2-0 en el marcador de aquel domingo 9 de agosto del 2015, al final el partido terminó empatado 2-2.

MPP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas