Todo indica que Luis Quiñones se va a quedar en Tigres para el Apertura 2024, el entrenador Veljko Paunovic lo tiene contemplado de titular en la mayoría de los entrenamientos y, por si fuera poco, le pidió al nuevo preparador físico, Óscar Ortega, hacerle un trabajo especial al colombiano, porque lo quiere volando por la banda derecha.
El Profe Ortega ha puesto especial atención a este pedido del técnico serbio y desde que llegó la semana pasada ha estado trabajando extra con el extremo cafetalero, para aumentar su potencia y velocidad.
Asimismo, el auxiliar Nuno Gomes también ha estado trabajando con Luisao en la cuestión de los centros desde la banda derecha, tanto en movimiento como en segunda jugada, por lo que de permanecer en el equipo estaríamos viendo una nueva versión del casaca 23.
“Veljko quiere ver volando a Quiñones por la banda derecha, confía mucho en sus condiciones y le ha pedido al profesor Ortega que le ponga un trabajo especial en el aspecto físico, y sus auxiliares en lo ofensivo, en la cuestión de sus centros y jugadas con los atacantes, para que llegue en su mejor versión al juego ante América, pero sobre todo al inicio de la Liga la próxima semana”, señaló una fuente a Canal 6 Deportes.
La mejor versión de Quiñones en Tigres se vivió del entre el 2019 y 2022, cuando se convirtió en el mejor asistidor de la Liga y sumó pases para gol que lo colocaron como el mejor de Tigres en torneos cortos.
En el año futblístico 2018-2019 consiguió dar 10 pases para gol; 2020-2021 fueron ocho; en tanto que en el 2021-2022 también generó con sus asistencias otros 10 goles.
Sin embargo, el último año no ha sido siquiera comparable, en el Clausura 2024 no sumó asistencias y Robert Dante Siboldi terminó por no contemplarlo como titular indiscutible, incluso en la planeación del estratega uruguayo estaba el que fuera colocado en otro equipo.
En total, Quiñones ha participado con Tigres en 244 partidos, con 25 goles anotados y 55 asistencias, ha conquistado tres títulos de Liga, una Concachampions, dos Campeones Cup y dos Campeón de Campeones.
Así es que, a menos que ocurra un cambio inesperado de decisión, Luis Quiñones habría librado la guillotina y Veljko Paunovic lo quiere tener en su mejor nivel físico y futbolístico para el Apertura 2024, ahora falta que el colombiano asuma el reto y corresponda a la confianza.
RJ