El Inter Miami estará por primera vez en tierras mexicanas y Rayados será el anfitrión con el objetivo de eliminarlos de la Concacaf Champions Cup para avanzar a las semifinales.
Los jugadores de la Pandilla están conscientes del reto que se viene y buscarán frenar a Lionel Messi y a todo el equipo de la Florida.
"Es un gran rival, alguien que impone una jerarquía importante, ha cambiado la cara del club, es importante prestarles atención a todos, no solo es Messi, pues armaron un buen equipo y hay que estar concentrados y sin darles margen porque con un poco de espacio te hacen daño", dijo Luis Romo en zona mixta.
Héctor Moreno confía en que su equipo tiene la capacidad de frenar al astro argentino y sabe que no se le puede dejar ninguna oportunidad de cara al arco.
"Es un jugador al cual no se le puede dejar ningún centímetro de distancia en cualquier momento, aunque no tenga la pelota, en cualquier momento puede anotar gol, lo más importante es intentar que no le llegue la pelota. Nuestro equipo está capacitado, falta tiempo, esperamos llegar de la mejor forma y hacer un gran partido fuera y en casa", mencionó.
Sergio Canales añadió que en el interior del vestidor de Miami hay expectativa por jugar en México y señala que es un juego que le emociona y que no pensó tener en su paso por México.
"No me lo esperaba, estoy muy feliz, estaba hablando con Jordi (Alba), me ha dicho que está muy feliz, será una experiencia única, será un partido muy bonito, tenemos dos partidos de Liga importantes, pero también está el foco con este partido porque queremos ganar los dos campeonatos", añadió.
Finalmente, Edson Gutiérrez señaló que será importante para ellos cerrar la serie en el Gigante de Acero con el arropo de su gente.
"Si es una ventaja cerrar en casa, tenemos a la mejor afición, hay que hacer valer eso, lo importante es eso porque es impresionante lo que aportan, hay que disfrutar y ganar estos partidos", comentó.
¿Cuándo jugaría Rayados vs Inter de Miami?
Según información en diversos portales, tentativamente, Lionel Messi y compañía, primero recibirán al Monterrey en Miami entre el 2 y 4 de abril, para viajar a la Sultana del Norte entre el 7 y 9 del mismo mes.
Es decir, el pase a Semifinales de la Concacaf Champions Cup entre ambos clubes se definirá en el Estadio BBVA a principios de la segunda semana del mes de abril.
Estos encuentros se darán tras haberse disputados las jornadas 12 y 13 de la Liga MX, así como la próxima Fecha FIFA de este mes de marzo.
MPP