El delantero uruguayo Luis Suárez, del Inter Miami, fue nombrado este viernes mejor jugador del mes en la MLS en febrero/marzo.
Dado que la temporada 2024 empezó en la segunda quincena de febrero, la MLS no entregó premio al mejor jugador de ese mes y lo agrupó con el de marzo.
Suárez, en el plano individual, ha empezado de maravilla su aventura en el Inter Miami en el que comparte vestuario con otros ilustres exjugadores del Barcelona como Lionel Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba.
El atacante consiguió cinco goles y tres asistencias en febrero y marzo en la MLS. También sumó otras dos dianas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El delantero charrúa es el primer futbolista en la historia del Inter Miami en llevarse un premio de jugador del mes en la MLS. Además, es el tercer uruguayo en conseguirlo.
El Inter Miami, que no cuenta por lesión con Messi desde mediados de marzo, es segundo en el Este en la MLS con 11 puntos, pero un partido más que el Cincinnati, que es líder de la conferencia con 12 enteros.
En la Copa de Campeones de la Concacaf, el conjunto de rosa perdió esta semana en la ida de los cuartos de final contra el Monterrey (1-2) y disputará el próximo miércoles la vuelta en territorio mexicano.
¿Qué pasó con Messi y Fernando Ortiz tras el partido de ida de Concachampions?
Tras la victoria de Rayados de Monterrey ante el equipo del Inter de Miami, al final del encuentro, el astro argentino tuvo un cruce nada amistoso con el entrenador albiazul Fernando Ortiz, pues ambos se encararon luego de que Lionel Messi se quejara del arbitraje del guatemalteco Walter López.
Una fuente informó a Canal 6 Deportes, que Lionel Messi buscó al final del partido a los árbitros y en medio de eso, se topó con el entrenador argentino y ahí mismo fue como el 10 de Miami se dijeron de cosas, por lo que terminaron ‘calientes’ en el Chase Stadium.
Fernando Ortiz había declarado antes del partido que la plantilla de Rayados era mejor que la del Miami, por lo que también fue una de las cosas que pudo haber afectado al astro argentino.
Lionel Messi no estuvo considerado para este compromiso, luego de qué apenas recién ayer fue su primer entrenamiento con el equipo, por lo que todavía está en duda para el partido de vuelta la próxima semana en el ‘Gigante de acero’, luego de la ida en la Champions Cup.
Fernando Ortiz deja Miami satisfecho con el resultado 2-1 a su favor, pero consciente de que aún no firma la serie y espera a un Miami con Messi en el Estadio de Rayados para amarrar el pase a la semifinal.
MPP