Luka Romero deja al AC Milán para unirse a préstamo con el Almería; será compañero de César Montes

El extremo de 19 años con nacionalidad mexicana, argentina y española, no está teniendo minutos en Italia, por lo que su club vio como opción cederlo a LaLiga.

Luka Romero, nuevo jugador del Almería / CORTESÍA: @lukaromero10
Almería, España. /

El argentino Luka Romero, que pertenece al Milán, es oficialmente jugador del Almería hasta el próximo 30 de junio y este lunes ya ha entrenador a las órdenes de Gaizka Garitano, ha informado el club almeriense.

Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango el 18 de noviembre de 2004 de padres argentinos, es un futbolista de carácter ofensivo, zurdo y que suele jugar a pierna cambiada en el extremo derecho para aprovechar las diagonales y encarar a puerta, aunque también se puede adaptar a la otra banda y aparecer por dentro.

El argentino saltó a la fama en junio de 2020 tras debutar en Primera con el Mallorca y convertirse con 15 años y 219 días en el más joven en participar en un partido de la máxima competición nacional.


La siguiente campaña no tuvo continuidad en el conjunto bermellón, que militaba en la categoría de plata, y en junio de 2021 salió rumbo a la Lazio, aunque en sus tres campañas en Italia no ha tenido prácticamente oportunidades, ni en sus dos años en el equipo romano, ni en esta primera parte de la temporada con el cuadro milanista, al que llegó libre y firmó un contrato hasta 2027.

Pese a la falta de minutos se le considera como una pieza de valor para los de Stefano Pioli, ya que se han esforzado en que el acuerdo de cesión fuera sin opción de compra.


Mike Maignan, portero del AC Milán, se va al vestidor en pleno partido por presuntos insultos racistas | VIDEO

El francés Mike Maignan, portero del AC Milán, se marchó este sábado a los vestuarios apenas a la media hora de encuentro ante el Udinese por presuntos insultos racistas provenientes desde la grada del estadio local.

El meta avisó al colegiado durante la primera hora en varias ocasiones de estar recibiendo dichos insultos hasta que se hartó de la situación, misma que le provocó una desesperación la cual lo orilló a abandonar la cancha en pleno partido.


Al marcharse al vestuario, Maignan recibió el apoyo de sus compañeros que le siguieron tras tomar la decisión de no seguir jugando hasta encontrar alguna solución a esta situación muy recurrente en el fútbol europeo, sobre todo en Italia.

Sin embargo, cuatro minutos después volvió al terreno de juego de la cancha del Bluenergy Stadium junto al resto del equipo rojinegro para reanudar el encuentro de la Serie A.


En el minuto 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los 'rossoneri' y algunos de los jugadores del Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del AC Milán volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.

El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente. A los pocos segundos de la reanudación, el Udinese empató el duelo.


El Milan y la Serie A condenaron este sábado los insultos racistas que recibió el meta francés Mike Maignan, que se negó a seguir jugando el partido ante el ‘Friulani’.

"En nuestro fútbol no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike", expresó el Milan.
La Liga Serie A se unió a la condena: "La liga Serie A condena toda forma de racismo’’, expresó en su cuenta de 'X'.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS