El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, espera que el fútbol femenino de Brasil destaque y repita lo hecho por el masculino, cinco veces campeón mundial, al despedir este sábado a la selección brasileña que el lunes viaja a Australia para disputar el Mundial femenino de 2023.
"Espero que en algunos años la selección femenina deje atrás a Estados Unidos, Alemania y Canadá... y que pueda repetir lo que ya hizo la masculina", afirmó el líder progresista en la visita al entrenamiento que la selección realizó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia para prepararse para el amistoso del domingo con Chile.
Lula afirmó que las futbolistas brasileñas pueden incluso anticiparse y darle a Brasil un título que le ha sido esquivo a la selección masculina desde el Mundial de 2002.
- Club América
"Hay algunas veces que los hombres deberían ver jugar a las mujeres para aprender, sobre todo de las ganas y la disposición para jugar y de tomar en serio la profesión", agregó.
Lula, un reconocido fanático, dijo ser un "hincha del crecimiento del fútbol femenino" y "soñar que un día el fútbol femenino pueda llenar los estadios como el masculino".
Admitió que para ello aún será necesario mucho trabajo de divulgación y de convencimiento para que la sociedad reconozca el valor del fútbol femenino, así como de inversiones, como las que consiguieron que el voleibol femenino de Brasil alcanzara el mismo reconocimiento que el masculino.
El jefe de Estado insistió en que es testigo de que el fútbol femenino ha evolucionado en Brasil y festejó la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol de obligar a todos los conjuntos profesionales con equipo masculino a que también tengan un femenino.
"Están ganando mucho espacio y a los pocos Brasil va a reconocer el fútbol femenino como una gran práctica deportiva en el país. El voleibol femenino ya lo consiguió. Y en el fútbol tiene que ser así", aseguró.
Rja