El Manchester City ha logrado su primera Champions League en su historia tras vencer en Estambul, Turquía al Inter de Milán con la única anotación del español Rodri al minuto 67' del encuentro.
En un partido faltó de emociones y jugadas de peligro durante el primer tiempo, los 'Citizens' lograron el triplete en el año futbolístico tras ganar la Premier League, FA Cup y ahora la Liga de Campeones.
Los dirigidos por Pep Guardiola salieron como favoritos en este encuentro tras lo logrado en las últimas semanas en Inglaterra y el trabuco en la delantera con Haaland, Grealish y Silva hacía soñar a la afición inglés, sin embargo, por momentos dejaron mucho que desear.
Con la lesión de Kevin de Bruyne en la primera parte, las dudas comenzaban a salir si el City podría hacer un buen partido sin uno de sus hombres referentes al ataque y realización de fútbol ofensivo en las áreas rivales, pero esto no le peso al equipo pues en el segundo tiempo salieron por el triunfo.
El Inter por su parte se vio más claro al ataque en la segunda mitad cuando comenzaron los cambios de Simone Inzaghi al tener que dar ingreso a la cancha a Romelu Lukaku tras la lesión muscular del atacante bosnio Edin Dzeko en los primeros minutos de la parte complementaria del partido.
De hecho, sería el delantero belga quien estuvo cerca de hacer su gol y empatar el partido en más de una ocasión, siendo al minuto 80’ cuando el conjunto italiano se fue más al ataque pero la insuficiente contundencia terminó por no ayudarles.
Los minutos pasaron y el tiempo se consumó y fue como el Manchester City pudo festejar junto a su afición en la cancha del Atatürk Olympic Stadium en Estambul Turquía el título que estuvieron buscando en los últimos quince años tras el ambicioso y multimillonario proyecto que se inició en el conjunto ‘Citizen’.
MPP