El Manchester City recuperó la ventaja de seis puntos que tenía sobre el Liverpool tras golear 4-1 al Manchester United en la jornada 28 de la Premier League, donde se encuentran como líderes absolutos de la competencia y de paso dejaron fuera de puestos de Champions League a los Red Devils.
Este resultado negativo para el United le ha permitido al Arsenal colocarse como cuarto lugar general, tras el triunfo de 3-2 ante el Watford y aspirar a meterse a la Liga de Campeones.
Cabe destacar que los dirigidos por Ralph Ragnick no pudieron contar con hombres clave como Cristiano Ronaldo que tiene problemas en la cadera y Raphäel Varane, que es positivo por COVID-19.
Los citizens dominaron el encuentro totalmente, los encargados de anotar fueron Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, ambos haciendo un doblete.
Con 69 unidades, los de Guardiola tienen seis puntos de ventaja sobre el Liverpool, que tiene un partido menos y que ayer venció al West Ham 1-0.
Cabe destacar que esta derrota para los de Ragnick es una pésima noticia, ya que el Arsenal ya los superó en la cuarta posición. Además, el United tiene tres partidos más que los londinenses.
Por parte del United, Jadon Sancho marcó el único gol después de un contragolpe al minuto 22 que empataba el encuentro momentáneamente 1-1.
Tras el empate de Sancho, el City volvió a adelantarse mediante una anotación de Kevin De Bruyne.
En la segunda mitad, el City dominó a sus vecinos y tras una volea de Mahrez, el argelino puso el 3-1 al minuto 68. Al minuto 90, hizo su doblete.
Este resultado fue un golpe duro para el United, que se arriesga a perder la posibilidad de mantenerse en la Champions League.
El Arsenal por su parte podría volver a la Liga de Campeones después de un tiempo sin estar presente, exactamente desde la campaña 2016/17.
MP