Manuel Neuer, guardameta emblemático y capitán del Bayern Múnich, amplió su contrato en un año, hasta 2024, anunció este lunes el club bávaro.
El contrato actual de Neuer, de 36 años, termina en 2023. El campeón de Alemania y el portero titular de la selección germana llegaron a un acuerdo para prolongarlo hasta 2024.
"Manuel Neuer es el mejor guardameta del mundo y constituye una referencia desde hace años a nivel internacional. Es un logro enorme permanecer en la élite mundial en un periodo tan largo", afirmó el presidente del directorio del club bávaro, Oliver Kahn, para quien Neuer "es una de las figuras importantes de la historia del FC Bayern".
Neuer, internacional en 109 ocasiones con Alemania, había sido traspasado del Schalke 04 al Bayern Múnich en 2011.
El guardameta, que ha disputado 472 partidos con el club bávaro, ha ganado diez Bundesligas, cinco copas de Alemania y seis supercopas con el Bayern, además de dos Champions, una Copa del Mundo de clubes y la Supercopa de Europa.
Antes de Neuer, otra figura emblemática del club, el delantero Thomas Müller, también amplió a principios de mayo su contrato hasta junio de 2024.
En cambio, el futuro del goleador polaco Robert Lewandowski y de Serge Gnabry, cuyos contratos terminan también el año que viene, sigue siendo una incógnita.
Caso Lewandowski
Todo parece indicar que el atacante polaco está más que decidido a dejar el conjunto de Munich, el gran problema es que aún le queda un año de contrato y la intención del conjunto bávaro es que cumpla este tiempo como elemento del Bayern.
El futbolista de 33 años de edad estaría sumamente interesado en fichar por el FC Barcelona, ya que es un hecho que los blaugranas lo tienen en la mira para reforzar su ataque de cara a la próxima campaña.
MP