Diego Armando Maradona cumpliría hoy 62 años de edad; recuento de sus frases más icónicas

El histórico ex futbolista dejó un legado en el balompié mundial, no solo por sus actuaciones en la cancha, también por las frases y momentos que dejó fuera del terreno de juego.

Foto: Agencia AFP
Buenos Aires, Argentina /

Diego Armando Maradona perdió la vida un 25 de noviembre de 2020, casi se cumplen dos años de su partida y este 30 de octubre de 2022, estaría cumpliendo 62 años de edad.

El histórico ex futbolista dejó un legado en el balompié que ha causado que varios expertos y aficionados lo cataloguen como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos o incluso el mejor.

Aunque tuvo un paso destacado a nivel de clubes con el Napoli de Italia donde ganó una Copa de la UEFA e hizo a ese equipo en uno de los más poderosos de todo Europa, siempre se le recuerda principalmente por su paso en Selección Argentina donde ganó una Copa del Mundo en el mundial México 86.

Como futbolista Diego tocó glorias que pocos han podido alcanzar, pero más allá de lo futbolístico, su personalidad extrovertida y frontal fue algo por lo que muchos lo recuerdan, destacando varias frases que dijo en vida que quedan para la historia.

No es Dios

El sudamericano en su momento dejó en claro que aunque mucha gente quería compararlo como un ser superior e incluso con algún Dios, él simplemente es un jugador de futbol.

''Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de futbol. Dios es Dios y yo soy Diego''.

El cariño por su madre

En una entrevista, Maradona reveló que el motivo principal por el que decidió ser jugador principal fue para sacar de la pobreza a su familia.

''En realidad yo jugué al futbol pensando siempre en comprarle la casa a mis viejos y nunca volver a Fiorito’’.

Dicha frase se complementa con la icónica llamada de Maradona a su madre tras ganar la Copa del Mundo con Argentina, donde le reveló que él juega solo para ella.


La pelota no se mancha

Tras sus problemas de adicción, Maradona salió a ofrecer una disculpa a la gente por equivocarse con las drogas, donde apuntó que él fue el que se equivocó, pero que la pelota o el futbol no se puede ver afectado ni se ha manchado por su error.

''Les agradezco en nombre de mis hijas, de mi viejo, de mi viejo. El futbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, eso no le quepa ninguna duda a nadie. Por qué se equivoque uno, no puede pagar el futbol. Yo me equivoqué y pagué, la pelota no se mancha.'', declaró el sudamericano a estadio lleno.


Mano de Dios

''¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios'', declaró Maradona sobre aquel polémico gol que hizo ante Inglaterra en los cuartos de final del mundial para darle el pase a las semifinales a la albiceleste.

Blanco o negro

Después de clasificar a la Selección de Argentina al mundial de Sudáfrica 2010 como entrenador, Maradona dejó una frase para la historia, recriminando a toda la prensa que llegó a criticar su gestión como timonel argentino.

''Yo tengo memoria y ahora voy a recordar más que nunca. Para los que no creyeron en esta selección, hoy estamos en el mundial, adentro, sin ayuda de nadie. Con todos los honores.’’, declaró.

Tras esta declaración, Maradona soltó la icónica frase, que él solo se maneja de una forma en su vida.

''A los que no creyeron, que la chu.., que la sigan chu... Yo soy blanco o negro, gris, no voy a ser en mi vida.'', soltó.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS