El mundo del futbol amaneció este jueves 6 de febrero con una sorpresa, pues Marcelo Vieira, histórico jugador del Real Madrid, quien hace poco rescindió su contrato con el Fluminense de Brasil, ha anunciado su retiro como futbolista profesional.
La noticia ha causado mucha tristeza en todos aquellos fanáticos que crecieron viendo al brasileño correr por la banda izquierda del Santiago Bernabéu por 16 temporadas, pero también llenó de felicidad a muchos otros que se sienten orgullosos de haber podido disfrutar de lo que Marcelo aportó al futbol, algo que el propio jugador aseguró que no acabará, pues aún le queda “mucho que dar al futbol”.
"Mi historia como jugador termina aquí. Peo aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto", ha anunciado Marcelo con un video en sus redes sociales.
Real Madrid agradece a Marcelo por su tiempo en el club
Tras el anuncio de su retiro, únicamente fue cuestión de tiempo para que aquellos equipos y personas que formaron parte de su carrera salieran a dar un mensaje para el jugador, tal como es el caso de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien situó al brasileño entre “las grandes leyendas” de la historia del conjunto blanco.
"Marcelo es uno de los grandes laterales izquierdos de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial, y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo durante mucho tiempo", aseguró Florentino Pérez.
Fueron 25 títulos los que Marcelo pudo conquistar vistiendo la playera del Real Madrid, algo que el máximo mandatario del equipo no considera como poca cosa.
"Es una de nuestras más grandes leyendas y el Real Madrid es y será siempre su casa", añadió Florentino Pérez.
Por su parte, el Real Madrid, a través de sus redes sociales, expresó su agradecimiento a la trayectoria de un jugador que llegó al club a los 18 años de edad y que con el paso de los años se fue convirtiendo en la leyenda que es hoy en día.
"Ante el anuncio de Marcelo sobre su retirada como jugador de fútbol profesional, el Real Madrid C.F. quiere expresarle su agradecimiento y su cariño. Marcelo forma parte de la historia del Real Madrid y es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", publicó el club en un comunicado.
De igual manera, el club resaltó tanto los logros en el equipo como las distinciones individuales que el brasileño obtuvo, además de sus éxitos representando a la Selección de Brasil, con quienes ganó la Copa Confederaciones en 2013, la medalla de Plata en Londres 2012, y la medalla de Bronce en Pekín 2008.
"Marcelo es el tercer jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Fue uno de los goleadores de la final de la Décima en Lisboa y el capitán que levantó la Decimocuarta en París. En el corazón de todos los madridistas permanecerá para siempre su fútbol espectacular y el recuerdo de un jugador que lo dio todo por esta camiseta, representando los valores del Real Madrid", resaltó el equipo.
DR