Dicen que no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y la visita de Marcelo ‘Trapito’ Barovero a la cancha del Estadio Monumental, casa del River Plate, equipo donde alguna vez jugó el portero argentino, era cuestión de tiempo para darse.
Y es que el guardameta de 40 años, quien justamente hoy cumplió su cuarta decena de edad, sigue en activo defendiendo el arco, pero ahora lo hace en el equipo del Banfield, de su país natal, en la Primera División de Argentina, liga de la cual salió hace más de 5 años.
Son casi 8 años los cuales ‘El Trapito’ estuvo fuera del fútbol sudamericano al cual estuvo acostumbrado desde sus inicios en el 2003 cuando defendía la playera del Atlético Rafaela, y que incluso, también pudo militar en Europa cuando en el 2020, salió rumbo a España para reforzar al equipo del Burgos FC, equipo de Tercera División.
Fue esta tarde, cuando el cancerbero se reencontró con su ex equipo, estadio y afición, misma que lo recibió de la mejor manera. Entre aplausos, ovaciones y cánticos como ‘’A Barovero nunca lo vamo’ a olvidar’’, los hinchas del conjunto millonario le dieron una calurosa bienvenida en su regreso no solo al Estadio Monumental, si no a la Liga Argentina como tal.
Marcelo fue la sensación del partido previo, durante y posteriormente, pues todo mundo quería un recuerdo del ex de River, caso de dos mujeres mayores de edad, quienes en los vestidores esperaban al portero argentino para aparte de pedirle una foto, darle las gracias por lo logrado en el equipo de la franja roja.
En el calentamiento previo al encuentro, Barovero recibió un reconocimiento de parte de la directiva de River Plate como símbolo de agradecimiento por sus años en el club, los cuales fueron desde 2012 hasta 2016, ganando títulos como la liga, la copa sudamericana, la recopa sudamericana, copa suruga bank, pero la más importante sin duda alguna sería la copa libertadores del 2015 ante los Tigres de México.
Ya en el partido, el arquero de 40 años recién cumplidos, fue factor para que Banfield llevará la victoria hasta la parte final del partido donde sufrió un empate, pues a pesar que el gol del conjunto visitante cayó hasta el minuto 86’ por parte de Braian Galván, el delantero Pablo Solari igualó el marcador al 90’.
Marcelo Barovero regresó al fútbol de Argentina el pasado mes de agosto del 2023 con el equipo verdiblanco, pero sería hasta septiembre cuando saldría al banco esperando la titularidad, la cual le llegaría el 26 de enero en la derrota de su equipo 2-0 ante Huracán.
En 6 partidos en el once inicial, ‘El Trapito’ no ha conocido la victoria con Banfield en lo que va del 2024, y cuando parecía que esa racha se terminaría ante su ex equipo, Solari se encargó de que eso no pasará y ahora tendrá que buscar sus primeros tres puntos de manera directa la próxima jornada ante Lanús.
MPP