Con un gol de Marcelo Flores en el ocaso del juego, Tigres rompió una racha de 13 partidos al hilo sin poder vencer América y le pegó 1-0 en el Estadio Universitario.
El sabor de la victoria tuvo que venir desde el banquillo felino, donde Flores recibió un balón de Sebastián Córdova -ambos suplentes- en una falta, para que con un remate cruzado culminara con un dominio capitalino.
Los felinos consiguieron su segunda victoria y el invicto en el Apertura 2024, mientras que las Águilas sumaron su segundo revés en lo que va del semestre con todo y su plaga de bajas.
En la primera mitad, ambas instituciones no pudieron concretar sus oportunidades de peligro, ahogando el gol en diferentes ocasiones.
Al 12’, Javairo Dilrosun mostró su habilidad y libro la marca de la zaga felina, mandando un centro pleno para Álvaro Fidalgo, quien intentó rematar con el pecho y mandó su disparo por encima del arco.
Tigres respondió al 26’, con un centro de Luis Quiñones que dejó solo a Juan Brunetta, cuyo disparo fue atajado por Luis Malagón, con el posible 1-0 en el partido.
Para la complementaria, el serbio Veljko Paunovic ajustó a su equipo, sumando nombres como Ozziel Herrera por Luis Quiñones, y el equipo poco a poco cambió.
Incluso, André-Pierre Gignac tuvo su gol, pero falló en el mano a mano en un pase filtrado, con un Malagón con temple sacando el disparo del francés.
Gignac saldría de cambio al igual que Brunetta, pues Pauno mandó a jugadores como Sebastián Córdova o Marcelo Flores, aumentando sus líneas y encaminándose a la victoria.
El gol justamente cayó de sus relevos, al minuto 86’.
En una falta a balón parado, Flores se despegó a la banda izquierda y Córdova notó que el mexicano no tenía marca, en una jugada de libro del serbio.
Al ceder el esférico al lugar, el juvenil aprovechó la floja marca azulcrema para sacar un disparo potente cruzado, que desató la euforia en el Estadio Universitario al minuto 86.
Todavía Nicolás Ibáñez tuvo el 2-0 en el 95’, pero fue anulado por un fuera de lugar.
Tigres no vencía al América en el Estadio Universitario desde las Semifinales del Apertura 2017 y también tenía 13 partidos al hilo sin ganar, demostrando poder en casa y abollándole la corona al campeón.
RJ