"Salí llorando de América": Marchesín recuerda su partida de México

El guardameta de 34 años destacó la grandeza del equipo azulcrema.

Agustín Marchesín recuerda que se fue llorando del América | Foto: Mexsport
México /

Agustín Marchesín, ex portero de América y Santos Laguna, quien actualmente juega en el Celta de Vigo, recordó su paso por el Club América, el cual calificó como “un sueño hecho realidad”.

En entrevista para La Liga, Marchesín destacó la grandeza de las Águilas, el cual no solo es grande en México, sino también a nivel internacional.

“Llegar a América fue un sueño hecho realidad, por lo que representa América a nivel nacional en México y a nivel internacional. Es un club muy grande, cuando uno está adentro se da cuenta de lo que es América y de la magnitud que tiene. Es imposible describir con palabras lo que representa realmente”, dijo el jugador argentino.

Y es que Marchesín se dijo también agradecido con México, recordando que salió muy triste de las Águilas del América, pues si bien quería seguir en la Liga MX defendiendo la casaca azulcrema, su sueño de jugar la UEFA Champions League lo llevó a tomar la decisión de enfundarse en la casaca del Porto de Portugal.

México me lo ha dado todo, hay que ser agradecido en la vida. Salí llorando de América, realmente me costó muchísimo porque yo no quería saber de nada ni irme de ahí, pero fue una decisión familiar. Tenía el sueño de jugar la Champions, sentir el peso de jugar en Europa. Pero me costó incluso años aceptar que me fui, comentó.

Actualmente, a la edad de 34 años, Agustín Marchesín es el guardameta del Celta de Vigo de la Primera División de España, con quien ha disputado seis encuentros de La Liga, en los cuales el argentino ha recibido 13 goles.

El equipo de Marchesín, el cual es comandado por Eduardo el ‘Chacho’ Coudet, suma en la temporada dos victorias, un empate y tres derrotas, ubicado en la posición 13 de la tabla con una cosecha de siete unidades.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS