Luego del anuncio de su salida del Borussia Dortmund, el futuro del legendario jugador alemán Marco Reus lucía bastante incierto, sin embargo, este jueves 15 de agosto, se ha acabado la incertidumbre y se ha hecho oficial su llegada a uno de los clubes históricos de la MLS, el LA Galaxy.
El alemán se une a la lista de estrellas que llegan al equipo angelino luego de una exitosa carrera en Europa, en la que se encuentran nombres como los de David Beckham, Ashley Cole, Zlatan Ibrahimovic, los hermanos Dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
- Club Monterrey
Marco Reus llega a Los Ángeles a los 35 años de edad, firmando un contrato por dos años y medio, esto para potenciar el nivel de un equipo comandado por el español Riqui Puig y que actualmente se ubica en la primera posición de la Conferencia Oeste de la MLS, sumando 49 puntos.
¿Cómo fue la carrera de Marco Reus en Europa?
Marco Reus inició su camino por el futbol en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, el equipo de sus amores, sin embargo, no fue en dicho club donde recibió su primera oportunidad como profesional, pues antes de llegar a lo más alto con ellos, tenía que demostrar su valía fuera del club.
Fue el Rot Weiss Ahlen, de la tercera división de Alemania, quien le dio su primera oportunidad, equipo en el que demostró su calidad, primero en las categorías inferiores y luego en el primer equipo, con quien logró el ascenso a la segunda división.
Ya en la 2. Bundesliga, Reus, de 19 años de edad, fue recurrente en el club, jugando 27 partidos y anotando 4 goles en el torneo, lo que lo llevó a firmar un contrato de cuatro años con el Borussia Monchengladbach, donde debutó en la Bundesliga, la primera división de Alemania.
En dicho club, Marco pudo compartir vestidor con distintos jugadores de gran calidad, sin embargo, uno de los que más recuerda es el mediocampista venezolano Juan Arango, quien también tuvo un paso por el futbol mexicano con los Xolos de Tijuana, y quien es reconocido como uno de los mejores cobradores de tiros libres de la historia.
Tras tres temporadas en Monchengladbach, Reus llamó la atención del club en el que inició todo, el Borussia Dortmund, quien se hizo de sus servicios en 2012 para iniciar oficialmente una de las historias más grandes de amor entre un jugador y un club.
En las 12 temporadas que Reus estuvo con el Dortmund, pudo anotar 127 goles y asistir en 105 ocasiones, siendo capitán del club por muchos años.
Sus grandes actuaciones en el club negriamarillo le valieron para ser recurrente en la Selección de Alemania, con quienes jugó 48 partidos, anotando 15 goles y dando 13 asistencias; lamentablemente, las lesiones en momentos importantes le prohibieron disfrutar de grandes eventos como el Mundial de 2014, donde su selección se coronó campeona con el gol de uno de sus mejores socios en el campo, Mario Götze.
DR