El lateral Marcos Alonso se ha comprometido con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2023, tras el acuerdo alcanzado con la entidad azulgrana que ha hecho oficial su contratación.
"El FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea *Football Club", señala el Barcelona que añade que el jugador internacional "firmará contrato hasta el 30 de junio del 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros".
"Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Marcos Alonso como nuevo jugador del primer equipo", añade la nota emitida por la entidad azulgrana.
Marcos Alonso, de 31 años, refuerza la defensa de la plantilla de Xavi Hernández que el jueves adquirió al lateral derecho Héctor Bellerín. Alonso ha permanecido seis temporadas en el Chelsea a donde llegó tras jugar en otros equipos de la Premier con el Bolton y el Sunderland y en la Serie A italiana con el Fiorentina.
Bellerín, feliz de llegar al Barcelona
El lateral diestro Héctor Bellerín, que once años después de abandonar la Masia ha regresado a la disciplina del FC Barcelona, comentó a su llegada desde Londres que se siente "muy emocionado" por volver "a casa".
Bellerín aceptó una oferta del Arsenal cuando jugaba en el cadete del Barcelona (16 años) y su carrera deportiva ha transcurrido en la Premier, salvo una cesión el año pasado al Betis. En el fondo, admite que su deseo de volver viene desde hace tiempo.
"Es una de esas cosas que uno piensa que algún día tendrá la oportunidad de vivirla. He tenido oportunidades antes, pero por varios motivos nunca ha pasado, y ha sido un de los años que menos esperaba llegar aquí. Estoy muy emocionado de volver a casa", insistió.
Explicó que no puede comparar su marcha con 16 años a su regreso con 27: "Estoy muy orgulloso y muy agradecido de todos con los que me he encontrado estos años que he estado fuera, me han hecho ser la persona que soy hoy. Vuelve una persona muy distinta y con ambiciones diferentes, pero con muchas ganas y la misma ilusión de jugar al fútbol", indicó.
El lateral, una pieza que le faltaba al Barcelona de Xavi Hernández, que no tenía un lateral diestro puro, comentó que la experiencia del año pasado en la Liga es importante.
"He venido aquí para competir y por todo. Quiero seguir haciendo mi trabajo, con una gran ilusión de hacerlo en el Camp Nou", comentó Bellerín.
MP