Sao Paulo anunció este miércoles la contratación de Marcos Paulo Costa do Nascimento, la joven promesa brasileña que regresará a su país de origen cedido por Atlético de Madrid.
El delantero, de 21 años y que el año pasado fue fichado por el club español, jugará con Sao Paulo hasta el 31 de diciembre de 2023 como cedido pero con "condiciones de compra preestablecidas".
Marcos Paulo es el cuarto refuerzo del club paulista para el próximo año.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Los aficionados pueden esperar mucha dedicación, porque daré mi vida por el equipo. No veo la hora de jugar con el (estadio) Morumbi a reventar", dijo Marcos Paulo, citado en un comunicado.
Exdelantero del Fluminense, el futbolista fue fichado por cinco años por el Atlético de Madrid a mediados de 2021.
Desde entonces ya ha sido cedido al Famalicão, de Portugal, y luego al Mirandés, de la Segunda División española, club con el que disputó 15 partidos, nueve de ellos como titular, y marcó dos goles.
Oriundo de Río de Janeiro, Marcos Paulo inició su carrera en las categorías juveniles del Fluminense y se perfiló como una de las revelaciones del tricolor.
Por la Sub'17 conquistó el titulo del Campeonato Carioca en 2018 y fue finalista de la Copa do Brasil.
Nieto de portugueses, el jugador se naturalizó y fue convocado para defender a los equipos de base de Portugal con la que disputó encuentros de la sub'19 y sub'20.
MP