Mario Kempes asegura que el Valencia va por buen camino

El histórico ex jugador argentino destacó el trabajo que ha hecho el conjunto de Mestalla.

Foto: EFE
Valencia, España /

El exjugador argentino del Valencia, Mario Alberto Kempes, máximo goleador y mejor jugador del Mundial de 1978, aseguró este miércoles que el Valencia “está siguiendo un camino bastante bueno, aunque con algunas piedras”, y destacó que “con tranquilidad” hará “una buena temporada”.

Kempes, que marcó 149 goles en sus 246 partidos con el equipo español, sostuvo que “el tiempo dirá” lo que serán los jóvenes jugadores que ahora lideran al equipo, como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López, pero incidió en que “los resultados no son malos”, a pesar de que “se empezó mucho mejor” que la dinámica actual.


En declaraciones a VCF Media, pidió “paciencia con la juventud, que va a dar cosas buenas” y esperó que el Valencia “forme ese equipo competitivo que consiga dar alegrías a la afición”.

Preguntado por el centenario del estadio, que este año cumple cien años desde que se terminó de construir en mayo de 1923, el tercer máximo goleador de la historia del club explicó que Mestalla “se hace respetar”, por lo que cualquier jugador “lo tiene que respetar”, para añadir que lo que disfrutó en el campo “fue inimaginable”.


“Aunque Valencia es exigente con el local y también con el visitante, te acompaña mucho y también en las malas. Siempre apoya”, expuso el astro argentino, que subrayó que sus 105 goles en Mestalla fueron “maravillosos” y aseveró que si Valencia es su casa, el estadio es su “habitación”.

Afirmó que “tenía una afinidad especial con la cancha, con la gente” y comentó que el hecho de que su apellido “vaya ligado al gol es lindo”, antes de concluir, sobre el Valencia de su época, que era un equipo “más copero que liguero”.


​MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas