Martin Braithwaite ya no entraría en planes del FC Barcelona de cara a la temporada que está por iniciar, por lo que el atacante danés estaría rescindiendo su contrato con los blaugranas, mismo que estaba firmado hasta 2024.
El ex jugador del Leganés ya no entraría en planes del director técnico de los culés, Xavi Hernández, esto ante el reciente fichaje del polaco Robert Lewandowski.
Diverso medios en Europa apuntan que Braithwaite estaría sumamente molesto con la decisión de los blaugranas en dejarlo ir, ya que considera que ha tenido suficiente profesionalismo para recibir más oportunidades.
Mercado redondo para los culés
En este mercado de fichajes, el Barcelona se ha encargado de apuntalar su plantilla con la clara intención de ser un club mucho más competitivo.
Las contrataciones que los blaugranas han logrado cerrar a día de hoy son Robert Lewandowski proveniente del Bayern Munich, Franck Kessié y Andreas Christiensen que llegan como agentes libres, Raphina que llega del Leeds United y Joules Koundé proveniente del Sevilla.
Otro fichaje que los culés buscarían cerrar es el de César Azpilicueta, defensor español que actualmente milita en el Chelsea y que puede desempeñarse como central o como lateral ya sea por izquierda o por derecha.
De igual forma, otro elemento que estaría en la mira del Barcelona sería Marcos Alonso, futbolista español que también está en el Chelsea y que puede jugar como lateral.
Bajas blaugranas
Unos jugadores que el Barcelona ha dejado ir en este mercado de traspasos ha sido Dani Alves que salió como agente libre para fichar por los Pumas de la UNAM, Adama Traoré que terminó su etapa como blaugrana para volver al Wolverhampton, Clément Lenglet que fue cedido al Tottenham de la Premier League.
De igual forma, Óscar Mingueza recientemente fue vendido al Celta de Vigo de La Liga Santander.
MP