Mason Greenwood, futbolista del Manchester United, compareció este lunes en los juzgados de Manchester y Salford por las acusaciones que pesan sobre él de violación, asalto y comportamiento controlador y coercitivo.
Greenwood, de 21 años y apartado del equipo desde que fue detenido en enero de este año, fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, pero ha pasado las dos últimas noches en custodia policial, después de que este fuera arrestado por haber supuestamente infringido las condiciones de su libertad bajo fianza.
El futbolista fue conducido al juzgado en una furgoneta policial y vistió una sudadera gris y chándal, además de que estuvo acompañado por su familia. Solo habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y domicilio.
Según el diario "Daily Mail", se cree que el joven jugador, que llegó a ser internacional con Inglaterra en una ocasión, violó su libertad bajo fianza al haber tratado de contactar con su supuesta víctima.
Greenwood salió de su primera detención el 2 de febrero, tras lo cual su libertad bajo fianza había sido extendida en dos ocasiones, la última de ellas el pasado junio.
El delantero fue acusado en enero por su entonces pareja de maltrato y violación, a través de vídeos y fotografías que publicó en sus redes sociales.
Greenwood no ha entrenado ni jugado con el United desde que fuera acusado en enero y el club lo mantendrá apartado hasta que se esclarezca la situación.
El Manchester United, quinto clasificado de la Premier League, se enfrentará el miércoles al Tottenham (3º) durante la 12ª jornada, en un duelo que puede definir las ambiciones reales de los Red Devils esta temporada.
Después de un empate sin goles contra el Newcastle (6º) el domingo, el equipo de Erik Ten Hag tiene un examen complicado recibiendo a los Spurs de Antonio Conte, sólido tercer clasificado del campeonato con un fútbol más efectivo que vistoso y con el delantero Harry Kane en pleno estado de gracia.
MPP