Matheus Doria está listo para la cancha, “La pasión de Atlas reavivó mi fuego interno”

El reencuentro con algunos compañeros y la forma de vivir el futbol del club convenció a Matheus Doria de realizar un cambio que ya necesitaba.

No sabía que necesitaba tanto un cambio hasta hacerlo / Fernando Carranza
Guadalajara, Jalisco /

Con un par de días en Guadalajara, Matheus Doria ya se siente como en casa. Compañeros como Martín Nervo, con el que compartirá la central, ya lo han arropado para un cambio que no sabía que necesitaba tanto. 

El ahora futbolista de Atlas compartió con TELEDIARIO esa “llama interna” que se ha encendido de nuevo. 

¿Cómo se dio tu fichaje?

"Ya me estaban convenciendo desde que me hicieron la primera oferta deportiva, el presidente (Germán Brunati) fue hasta Torreón, hablamos, desayunamos y desde ese momento le dije que podía levantarme de la mesa y venirme con él, pero hay cosas de contratos que tardan en revisar. Yo tenía un año de contrato por allá, era ponernos de acuerdo y listo, pero desde el primer día que recibí la propuesta ya tenía el ‘sí’."

¿Qué te convenció para venir al Atlas?

"Ellos (Atlas) viven la pasión igual que yo, eso fue lo que reavivó el fuego interno de nuevo, lo que uno siempre busca, estar con esa pasión. No tardó mucho, en cinco minutos ya tenía concretado que iba a venir. El estilo de juego, creo que basado en mis características, se acopla muy bien."

Matheus Doria está listo para jugar en Atlas / Fernando Carranza

¿Qué espera de ti Atlas?

"Ya tuve una plática con el ‘Mister’ (Beñat) para entender cómo le gusta jugar, también con Martín para los posicionamientos en defensa y cuestiones de balón parado. En un día siento que ya tomé eso, ahora la dinámica y secuencia en el pasar de días para estar mejor. Con los compañeros que he trabajado, se facilita mucho, ya me siento en casa, todos me arroparon bien. Tuvieron su minuto de plática conmigo y es lo que cuenta."

¿Ya era necesario salir de Santos?

"No sabía que necesitaba tanto un cambio hasta hacerlo, hay cosas que se van desgastando durante el tiempo, estoy agradecido con Santos, pero por circunstancias y cosas que pasan de estar siempre renovándose, es difícil creo, mantenerse en un club. Después de que llegas arriba, estar ahí es difícil, creo que los cambios me vendrán bien. Allá también estaba en buen plan porque ‘Nacho’ (Ambriz) sí me quería, podía hacer un buen torneo allá también, siento que al último fue más por un tema contractual porque me quedaba un año y tenía que ver la situación en enero de firmar un precontrato con otro club, no era mi intención hacer daño al club, nos pusimos de acuerdo bien y creo que todos salimos ganando."

La afición está ilusionada por la pareja que harás con Nervo, ¿qué piensas?

"Siento que la defensa no es solo el portero y los dos centrales, los 11 hacen el trabajo de la presión arriba, el sistema es de todos, cuando las cosas van mal siempre culpan a los centrales y portero y cuando las cosas están bien, también los créditos son para el central y el portero. Yo creo que tanto para bien o mal, es todo el equipo, así me gusta trabajar, que todos tengan que defender y todos atacar, es el conjunto. Todos tenemos que hacer ese esfuerzo y es lo que buscaremos, ser de nuevo esa mejor defensiva, esa mejor ofensiva y tener a ese equipo sólido."

¿Estás para jugar ante Tigres?

"Por mí, me metía ya a jugar, pero entendiendo las condiciones y respetando a los que hicieron pretemporada, necesito prepararme un poco más, tomar ritmo de juego, ritmo de pelota, estaba con el trabajo físico aparte, pero eso se toma con la continuidad. Siento que con una semana o dos, estoy en modo competencia sin ningún problema."

¿Qué mensaje le mandas a la afición?

"Me dedico a mi trabajo, me cuido bastante, vamos a jugar mal o bien, pero la entrega es algo que no puede faltar, sudar sangre es lo que uno busca más allá de los resultados. Siempre quieres dejar las mejores condiciones en la cancha, amistoso, final de copa del mundo o una cascarita, voy a dejar lo mejor de mí."

Su fichaje ilusionó a la Fiel con la reestructuración de una zona defensiva que ha sufrido en los últimos años; aunque ha llegado con el torneo iniciado, ya se espera lo que pueda ofrecer dentro del campo. Por lo pronto se espera un buen resultado en el encuentro de Atlas contra Tigres de este viernes 12 de julio en el estadio Jalisco.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS