El ex internacional chileno Matías Fernández vivió este sábado su partido de despedida del fútbol profesional en el Estadio Monumental de la capital chilena, casa del Colo Colo donde debutó a los 17 años.
Grandes estrellas invitadas asistieron al último partido como el italiano Giuseppe Rossi, el brasileño-español Marcos Senna, el uruguayo Diego Godín y el argentino Gonzalo Rodríguez.
Compañeros de su paso por equipos europeos como el Villarreal español y el italiano Fiorentina se dieron cita, así como jugadores de la selección chilena como Alexis Sánchez y Gary Medel, que recibieron recibieron permiso en medio de su concentración por los partidos de las eliminatorias sudamericanas.
Hasta Arturo Vidal compareció, pese a que se recupera de una operación de rodilla.
“No soy mucho de hablar, pero hoy es un día especial. Doy gracias a Dios, que no deja de sorprenderme, como hoy, un día que nunca olvidaré. Gracias a mis compañeros, cada uno me ayudó para seguir creciendo”, comentó emocionado ‘Matigol’ al final del evento.
El mediocentro, de 37 años, recibió un cálido homenaje, luego de anunciar su retiro en febrero pasado tras su paso por Deportes La Serena, junto a su familia, amigos, así como figuras del deporte el país austral como el extenista y triple medallista olímpico, Fernando González, quien también jugó unos minutos.
El color lo puso una mayoritaria afición colocolina que arropó al ídolo en un ambiente inigualable, con alrededor de 40.000 hinchas en las tribunas que cantaron más allá de los 90 minutos.
“Siempre he sentido el cariño de todos ustedes que me impulsaba a seguir, a pesar de jugar muchos años afuera”, dijo al público presente en referencia su carrera internacional que incluyó a clubes como el Sporting de Lisboa, el Milán, con el que ganó una Supercopa de Italia, e Necaxa o el Junior de Barranquilla.
El partido, en el que Fernández jugó 45 minutos en cada uno de los equipos, al igual que su amigo Jorge ‘Mago’ Valdivia, aunque por menos tiempo, terminó con una victoria de los Amigos de Matías por 6-5 sobre los Amigos de Colo Colo, con tres tantos del protagonista.
Uno de los goles fue una pena máxima, al minuto 14, en recuerdo del ‘penal perfecto’ según el estudio del medio estadounidense SB Nation en 2015, que reconoció la definición que hizo en la final ante Argentina que le dio el primer título a Chile en la Copa América de ese año.
MP