El portero Fernando Tapia, de los Gallos Blancos del Querétaro y seleccionado nacional mexicano, estaría a nada de llegar a los Tigres de la UANL.
A través de una entrevista, el entrenador de Querétaro, Mauro Gerk, oficializó la salida del portero mexicano con destino la Sultana del Norte.
De apenas 23 años, Tapia ha sido titular indiscutible con los Gallos Blancos del Querétaro en la parte final del Clausura 2024, pero sus derechos federativos pertenecen al América.
¿Por qué llegaría Fernando Tapia a Tigres?
Una fuente cercana al Club Tigres mencionó a Canal 6 Deportes que el de Villahermosa, Tabasco llegaría en calidad de préstamo con opción y la idea es tener a un arquero con mucha proyección a futuro peleando por la titularidad en este arranque del nuevo torneo.
"Es una opción muy interesante que se está trabajando, vendría a préstamo para competir por ser titular los primeros seis partidos que no estará Nahuel Guzmán por su suspensión", reveló la fuente.
¿Y qué pasará con los que están ya en el equipo, Carlos Felipe Rodríguez y Miguel Ortega?
"Hay que ponerlos a competir, se presenta está opción con América, que es duelo de sus derechos federativos y es interesante, un portero para el futuro, así que de los que están aquí, menos Nahuel Guzmán, alguno tendría que salir", explicó.
"Está todo muy encaminado, se espera que se pueda cerrar cuanto antes y que el jugador viaje para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico".
Después de estar en la Liga de Expansión con Venados de Yucatán, Fernando Tapia fue prestado al Querétaro, donde participó en cinco juegos como titular en el Apertura 2023, pero en el Clausura 2024 fueron 10 en lo que se adueñó del puesto con los Gallos Blancos.
Hay que recordar que Nahuel Guzmán fue suspendido 11 partidos por el uso de un rayo láser durante el Clásico Regio del torneo regular pasado, sanción de la que ya ha pagado cinco partidos y le restan seis de sanción, por lo que estaría para ser tomado en cuenta hasta la fecha 7 del Apertura 2024.
Tigres no ha sido el único que ha puesto sus ojos en el tabasqueño, pues tanto Xolos de Tijuana como Cruz Azul habían mostrado interés en llevarlo.
Tapia ha sido también seleccionado en procesos juveniles y es uno de los mejores prospectos que hay en la portería mexicana a futuro. Por lo que para los felinos sería una contratación más que interesante pensando en que a Nahuel Guzmán le queda un año de contrato con el equipo.
A Carlos Felipe Rodríguez se le acaba de renovar su contrato hace unos meses por dos años, por lo que él más encaminado a salir del club sería Miguel Ortega, quien estuvo un buen tiempo en rehabilitación tras una operación de hombro.
RJ