Este día se efectuó una reunión de seguridad entre el ayuntamiento de Guadalajara, Zapopan, el Atlas y Chivas encabezado por Amaury Vergara y por Pepe Riestra por los rojinegros.
En esta reunión se determinaron varias cuestiones totales como la credencialización de los barritas de Atlas y con Chivas hay algo claro, no hay castigos con los barritas del Rebaño pero hasta nuevo aviso no entran como bloque detrás del arco sur.
El alcalde Pablo Lemus Navarro afirmó que en Guadalajara y Zapopan no escatimarán en recursos y afirmó que se garantiza el saldo blanco en ambos partidos, como en el de este sábado (Chivas vs América) como el de la siguiente semana en el Jalisco entre Atlas y el rebaño sagrado.
Para este compromiso habrá 1400 efectivos entre municipales de Zapopan, así como seguridad privada y sobre el alejamiento con las barras está es la postura de Amaury.
"No, nosotros no regalamos boletos, les damos facilidades a precios preferenciales para que compren boletos, pero eso ya terminó y no volverá a suceder. En el estadio rojiblanco tenemos 10 años operando en saldo blanco, sí hemos tenido disputas pero las hemos resuelto bien; pero sí hemos negado acceso mediante una lista negra a muchos aficionados que han querido volver y les hemos negado el acceso al estadio y no queremos a estos criminales ni personas no deseadas, esperemos que todos los equipos les nieguen el acceso a estas personas ", señaló Amaury.
SARB