El francés Kylian Mbappé adelantó al París Saint-Germain en su duelo contra el Benfica en la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia del club en esa competición, por delante del uruguayo Edinson Cavani.
El tanto, conseguido gracias a un penalti que le hicieron a Neymar, es el trigésimo primero que consigue el delantero de 23 años, uno más de los que consiguió el "Matador", que estuvo siete temporadas en el PSG.
El actual jugador del Valencia sigue siendo el máximo goleador histórico del PSG en todas las competiciones, con 200 tantos. Mbappé es el segundo, con 183.
Amaga con irse en enero
Poco más de cuatro meses después de que Kylian Mbappé pusiera fin a los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid aceptando la oferta de renovación de su contrato con el París Saint-Germain, su futuro vuelve a estar en el aíre tras filtrarse que el jugador ha pedido abandonar el club en enero próximo.
Es el colofón a una serie de gestos de descontento que viene dejando caer el futbolista de 23 años, incómodo en el esquema y crítico con los fichajes que ha hecho el club en el pasado verano.
Según medios como L'Équipe o Le Parisien, Mbappé se siente traicionado, considera que el presidente del PSG, el magnate catarí Nasser Al-Khelaifi, no ha cumplido sus compromisos.
Dos destacan por encima de los demás: la llegada de un delantero centro, puesto que parecía prometido al polaco Robert Lewandowski, y la salida de Neymar.
Ninguno de los dos se hizo realidad y Mbappé se ve obligado a jugar como punta del equipo y a renunciar al carril izquierdo que ocupa el brasileño.
El campeón del mundo francés ha ido dejando un rastro de quejas. Aseguró en una concentración con la selección que se sentía más cómodo bajo las órdenes de Didier Deschamps porque no tenía que ejercer de pivote y regaló a los fotógrafos varios gestos de contrariedad.
"Aquí me piden cosas diferentes que en el club. Tengo mucha libertad aquí. El entrenador sabe que hay un número 9 como Olivier (Giroud) que se ocupa de las defensas y yo puedo buscar los espacios, pedir balones. En París eso no pasa, me piden que haga de pivote, es diferente", señaló el pasado 22 de septiembre.
AM