Con un contrato de solo seis meses, pero la intención de prolongar su actividad hasta 2026, el mexicano Guillermo Ochoa debutó como titular este miércoles en la Liga italiana con la Salernitana frente al Milán, en el partido de la decimosexta jornada que marca la reanudación de la Serie A tras el Mundial de Qatar.
Ochoa, titular en los tres partidos que disputó el "Tri" en Catar -en el que le llegó a detener un penalti al polaco Robert Lewandowski-, regresa al fútbol europeo, tras su paso por Francia (Ajaccio), España (Málaga y Granada) y Bélgica (Standard de Lieja). Es el único arquero mexicano que ha jugado en cuatro países europeos.
Su decisión, que le supone rebajar considerablemente el sueldo que percibía con Las Águilas del América, viene motivada por el objetivo de tratar de mantenerse al máximo nivel hasta el Mundial de 2026, al que llegará con casi 41 años y que México coorganizará junto a Estados Unidos y Canadá, según desveló el director deportivo de la Salernitana, Morgan de Sanctis.
Cuando parecía que Memo Ochoa tendría un debut importante, el Milan le hizo dos jugadas y consiguió la ventaja que prácticamente dirigió todo el partido. Y eso que el mexicano había tenido un mano a mano salvadora ante el delantero Rafael Leao, que no pudo vencer a Ochoa en la primera importante del partido.
Sin embargo, la resistencia del Salernitana duró muy poco porque antes de los 10 minutos Leao volvió a tener un mano a mano, pero esta vez logró driblar a Memo Ochoa en la salida y consiguió el 1-0 del Milan en el Estadio Arechi.
Minutos después, el guardameta azteca intervino con una atajada en el centro del área, pero rechazó la pelota hacia donde estaba el mediocampista Sandro Tonali, que definió con potencia antes de que el arquero mexicano retomara su posición y con eso logró el 2-0 de forma muy rápida.
MN