El Empoli quebró este lunes la racha del Salernitana con la derrota en casa de 2-1 luego de diez partidos sin perder y acaricia una salvación que tiene a tiro a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.
Con doce puntos en juego, el Empoli saca once al Spezia, único equipo de los tres que ocupan puestos de descenso con opciones de alcanzarle.
Los goles de los italianos Nicolo Cambiaghi y Francesco Caputo encarrilaron una victoria que pudo comprometer el Salernitana en los minutos finales con el tanto del polaco Krzysztof Piatek.
Sin embargo, el conjunto 'azzurro' supo aguantar para sacar adelante una victoria clave por una permanencia que está a punto de certificar.
El conjunto de Salerno (sur), que por primera vez en su historia consigue jugar dos temporadas seguidas en la Serie A, está cerca de mejorar ese logro. Decimoquinto en la tabla, saca ocho puntos al Spezia y once al Cremonese, penúltimo, con el que se medirá en una última jornada que puede ser decisiva para ambos.
¿Qué necesita Salernitana para no descender?
El conjunto de Guillermo Ochoa aún no puede cantar victoria sobre su permanencia en la Serie A, pues a pesar de no estar peleando directamente la permanencia en puestos de descenso, una desconcentración en la parte final del torneo podría costarle caro.
A la liga de Italia le restan 4 fechas para concluir la temporada, por lo que el Salernitana tendrá prácticamente 4 finales en puerta, aunque ganado sus dos próximos partidos podría estar del otro lado.
Este sábado los dirigidos por Paulo Sousa se enfrentan al Atalanta en casa para después medirse a la Roma como visitante el lunes 22 de mayo. Posteriormente recibirán en la penúltima fecha al Udinese el 28 de mayo y cerrarán el torneo ante el Cremonese de Johan Vásquez el 4 de junio en donde el último duelo podría ser clave para la permanencia en la Serie A.
El Salernitana sumando 6 de los últimos 12 puntos tendría amplias posibilidades de quedarse en primera división, pues el Sampdoria está prácticamente en la Serie B tras sumar tan solo 17 puntos hasta el momento, mientras que el Cremonese perdiendo este próximo fin de semana le abriría la puerta al equipo de Ochoa de no descender.
MPP