Con el inicio del torneo Clausura 2025, varios de los equipos parecen ya haber cerrado filas, pues consideran que con el plantel que pudieron armar en el mes de diciembre con las transferencias dentro del mercado mexicano tienen lo necesario para competir por el título, sin embargo, hay otros clubes que hasta la fecha siguen activos en el mercado, trayendo bombazos desde el extranjero como es el caso de Sergio Ramos, quien está a nada de firmar con los Rayados de Monterrey.
Esta situación ha levantado dudas en gran parte de la afición, pues para muchos la fecha de cierre del mercado de fichajes provenientes del extranjero no han quedado muy claras.
Es por eso que, aquí en TELEDIARIO, te decimos hasta cuándo tienen los clubes mexicanos para contratar jugadores, ya sea nacionales o extranjeros, provenientes de otras ligas del mundo.
¿Cuándo acabaron las transferencias en el mercado mexicano?
Las transferencias en el mercado mexicano comenzaron el pasado 2 de diciembre de 2024 y concluyeron el 30 del mismo mes, por lo que fue durante este periodo que los diferentes clubes de la Liga MX pudieron registrar refuerzos provenientes de alguno de los 18 clubes que conforman la liga.
Sin embargo, éste no fue el fin de las operaciones para los clubes mexicanos, pues varios de ellos han podido anunciar más transferencias luego de esta fecha, esto debido a que las transacciones internacionales todavía se encuentran activas.
¿Cuándo termina el mercado de fichajes provenientes del extranjero?
El mercado de fichajes provenientes del extranjero en la Liga MX se alinea con el periodo que entregan las diferentes confederaciones futbolísticas, por lo que, en 2025, este periodo estará concluyendo el próximo 2 de febrero, por lo que será hasta dicho momento cuando los clubes ya no podrán sumar a ningún jugador más hasta que se abra nuevamente el periodo, esto hasta mitad de año.
¿Existe prórroga para registrar refuerzos luego de la fecha de cierre en Liga MX?
De acuerdo con lo comentado por el periodista deportivo David Medrano, existe una excepción para registrar jugadores en la Liga MX tras la fecha de cierre del mercado de fichajes, esto para aquellos clubes que necesiten sustituir a algún jugador que se haya lesionado o que haya decidido ya no estar en el equipo.
Para esto, la fecha estipulada es el 7 de marzo, es decir, antes de la Jornada 11 del Clausura 2025.
DR