En Argentina, dos hombres dispararon frente a un supermercado que pertenece a la familia del futbolista Lionel Messi. Además, dejaron un mensaje amenazante para el argentino, según el alcalde Pablo Javkin.
Según los primeros peritajes, hubo un total de 14 disparos que impactaron en su mayoría en la persiana metálica del supermercado. El jefe policial confirmó a la radio Cadena 3 que "no hubo personas heridas porque en ese momento el local estaba deshabitado".
Asimismo, han indicado las autoridades que los presuntos responsables dejaron un mensaje dirigido al futbolista que dice lo siguiente:
"Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar" reza el mensaje escrito a mano en un papel que los atacantes dejaron luego de descargar los disparos contra la fachada del local que estaba cerrado
Cabe mencionar que el incidente se produjo la madrugada de este 2 de marzo, y fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al lugar en moto, según un video de una cámara de seguridad divulgado por la Policía de Argentina. El ataque también fue visto por un testigo que confirmó los hechos.
El negocio pertenece a la familia de Antonela Rocuzzo, pareja del futbolista, y es parte de la cadena de supermercados 'Único', ubicado en un barrio popular de Rosario, ciudad natal de Messi.
Dicha ciudad, en Argentina, se ve azotada desde hace años por bandas criminales asociadas al narcotráfico, un problema que ha merecido distintos abordajes de las autoridades.
Hay que destacar que el ataque ocurre días después de que los jefes de las fuerzas de seguridad se reunieran con Javkin, gobernador de Santa Fe, con el propósito de reducir el índice de criminalidad en el poblado.
Hasta el momento el futbolista no se ha manifestado contra el ataque, y se sabe, que las autoridades ya investigan el hecho para dar declaraciones.
MRG