Argentina ha ganado el campeonato del mundo, de la mano de su astro Lionel Messi, el cual anotó en dos ocasiones, primero en tiempo reglamentario y en el tiempo extra, para después pasar a los penales y ser el primero que disparó y lo anotó.
Luego de que el hombre del Benfica, Gabriel Montiel anotara el penal que le daba el campeonato del mundo a Argentina, Lionel Messi estalló de emoción al proclamarse campeón del mundo en el final de su carrera futbolística, donde se pudo apreciar que sus ojos se llenaron de lágrimas y corrió a abrazar a sus compañeros.
En compañía del ‘Dibu’, Di María, que incluso anotó gol, Paredes y Otamendi, Messi celebró entre abrazos lagrimas y euforia de haber conseguido ser los campeones del torneo de selecciones más importante del mundo.
Hazañas de Messi
Además de llevar a Argentina a conquistar su tercera Copa del Mundo, Messi individual y colectivamente ha ganado diversos títulos y roto récords.
Balones de Oro
Lionel es el futbolista que tiene más Balones de Oro, pues cuenta con 7, el último ganado en el 2021, superando a Cristiano Ronaldo, el cual cuenta con 6.
Además, el argentino es el futbolista que más botas de oro tiene, pues en sus vitrinas tiene seis de estas.
Récord en La Liga de España
El originario de Rosario es el que tiene más goles en La Liga, pues al salir del Barcelona en 2021, anotó 474 goles, además de ser el que más goles ha anotado en una sola temporada en dicha liga, pues en la temporada 2011 – 2012 anotó 50 veces.
Récords de Messi con Argentina
Messi debutó a los 18 años con la selección mayor de Argentina, y luego de unos años, consiguió ser el mayor goleador de esta selección, incluso, es el más joven en anotar en un Mundial para la albiceleste, pues solo con 18 años y 357 días lo consiguió.
Además, en Qatar, logró ser el primer jugador de Argentina en anotar en cuatro Mundiales diferentes.
Sin mencionar lo conseguido colectivamente, pues en el final de su carrera le llegaría la gloria con su selección, ya que fue el capitán de Argentina cuando ganaron la Copa América en el 2021, y aunque no fue un torneo oficial, también fue parte del equipo que ganó la Finalissima contra Italia en el 2022, mismo año donde consiguió lo único que le faltaba, la Copa del Mundo.
MQ