Messi podría perderse el partido de ida ante Rayados de Concachampions por una lesión: esto sabemos

El astro argentino no jugó ayer con el Inter Miami en la MLS, por lo que también causará baja con Argentina en la Fecha FIFA.

Messi causa baja con Argentina e Inter Miami por lesión / Mexsport
Estados Unidos. /

La lesión muscular que sufre el argentino Lionel Messi, que le hizo perderse el duelo de este sábado de la Liga MLS con el Inter Miami ante el DC United, terminó por complicar su presencia con la Albiceleste para la gira de Estados Unidos en la Fecha FIFA de marzo, y a su vez peligra el partido de ida ante Rayados en la Concachampions.

Aunque por el momento no existe información oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aficionados y medios locales dan por casi segura la baja del capitán de la Albiceleste para los partidos que jugará contra El Salvador y Costa Rica como preparación para la próxima Copa América, en la que Argentina defiende el título logrado en Brasil en 2021.

Una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, confirmada después de que Messi tuviera que retirarse del partido del pasado miércoles contra el Nashville, será el obstáculo insalvable para que la 'Pulga' juegue los dos encuentros amistosos contra las selecciones centroamericanas.

De hecho, su entrenador en el conjunto estadounidense, Gerardo 'Tata' Martino se refirió a ello en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer, en la que resaltó que su objetivo es que Lionel Messi llegue en condiciones para el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.


"La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando", explicó Martino, quien agregó: "Del tema selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección".

Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América.



Mientras que Inter de Miami se verá las caras ante Rayados el 3 de abril en Estados Unidos en donde tampoco es segura la participación de Messi, si no hasta el 10 del mismo mes, cuando el conjunto del 'Tata' Martino viaje a Monterrey por el pase a semifinales de la Concacaf Champions Cup.

Este sábado también se conoció la lesión de Paulo Dybala, que será baja del listado inicial de Lionel Scaloni.


El técnico sumó el pasado miércoles al defensa del Manchester United Lisandro Martínez, pese al esguince del ligamento de la rodilla que sufrió en febrero, que le mantiene apartado del conjunto inglés. No obstante, Scaloni quiere que forme parte del grupo.

Anteriormente, había sumado al central del Boca Juniors Nicolás Valentini por la baja del defensa del Bournemouth inglés Marcos Senesi.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas